domingo, 28 mayo 2017

La iniciativa se extenderá a los establecimientos que el grupo distribuidor tiene repartidos a lo largo de la Comunidad foral. En total, 82 supermercados y 2 hipermercados y; además, tendrá una duración de dos semanas.

Durante ese tiempo, los productos de Florette, Conservas Pedro Luis, Galar Foods Grupo AN contarán con un distintivo que los reconozca como ganadores de los premios ‘Alimenta Navarra 2016’. Con esta denominación se han convocado este año, por primera vez, unos galardones nacidos para reconocer la labor de empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria y gastronómica de nuestra región y que; además, generan cientos de puestos de trabajo al ser una de las principales fuentes de riqueza de la Comunidad foral.

Cabe recordar que dichos premios, patrocinados por el propio EROSKI junto con Bankia e INTIA-Reyno Gourmet y  la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y la Ciudad Agroalimentaria de Tudela se concedieron el pasado 29 de noviembre en una ceremonia que tuvo lugar en la citada Ciudad Agroalimentaria, donde también se destacó a la figura de José Pedro Salcedo Herce, de Conservas El Navarrico y que logró atraer a una parte muy significativa del sector agroalimentario de la Comunidad foral, presente en los más de 150 invitados que se dieron cita en la capital ribera. Un acto organizado por ‘navarracapital.es’ y que queda resumido en el siguiente vídeo.

A través de esta campaña de promoción, EROSKI refuerza el trabajo que desarrolla a favor de la distribución y comercialización de alimentos locales elaborados en entornos próximos a sus establecimientos. Un compromiso que, en la Comunidad foral, le ha llevado a trabajar con 431 proveedores, un 80% de ellos procedentes del sector agroalimentario, a los que, en el último lustro, se les ha comprado por un valor superior a los mil millones de euros. 

En esa misma línea hay que situar, por ejemplo, el reciente acuerdo alcanzado por la cadena de distribución y la Cooperativa SAIONA para la comercialización de leche 100% navarra o, por otro lado,  el lanzamiento estos días de una nueva ‘Gama Gourmet’ compuesta por 177 referencias dentro de sus elaborados SELEQTIA y que ha sido testada por el Basque Culinary Center, BCC.

EROSKI Y NAVARRA

Este pasado noviembre la cooperativa alimentaria acaba de cumplir 45 años de implantación en nuestro territorio. Hoy cuenta con 130 establecimientos, 83 supermercados, 2 hipermercados, 17 oficinas de viajes, 3 gasolineras, 1 óptica, 2 tiendas FORUM Sport y 21 Perfumerías IF, además del supermercado online con servicio a domicilio en el 100% de la región.

Forman parte de ella 148.000 socios-clientes. En Navarra, por su parte, 1.922 empleados de los que 1.077 son socios. Igualmente, mantiene acuerdos con 431 proveedores navarros y, junto a INTIA-Reyno Gourmet promociona productos regionales bajo dicha marca.

logo-alimenta

NOTICIA RELACIONADA: El sector agroalimentario celebra los premios ‘Alimenta Navarra’

NOTICIA RELACIONADA: Florette, Conservas Pedro Luis, Galar Foods, Grupo AN y José Pedro Salcedo Herce, I Premios ‘Alimenta Navarra 2016′

NOTICIA RELACIONADA: Nacen los I “Premios Alimenta Navarra a la Industria Agroalimentaria y Gastronómica”

To Top