domingo, 23 julio 2017

EROSKI reequilibra el estado de sus cuentas

La Asamblea General aprueba los beneficios registrados el último año y que permitirán a la cooperativa compensar las pérdidas sufridas por sus socios-trabajadores en los últimos años.

Redacción
Pamplona - 24 junio, 2017

Agustín Markaide, presidente de EROSKI, junto a Leire Mugerza, presidenta del Consejo Rector antes de participar en la Asamblea General de la citada cooperativa.

Agustín Markaide, presidente de EROSKI, junto a Leire Mugerza, presidenta del Consejo Rector antes de participar en la Asamblea General de la citada cooperativa.

Los miembros de la Asamblea General Ordinaria de EROSKI, a la que estaban convocados 500 socios, aprobaron las cuentas anuales individuales de la cooperativa y las consolidadas del grupo, así como el Informe de Gestión del último año.

En virtud de esos números, se han logrado unos beneficios que permitirán a la citada sociedad empezar a compensar las pérdidas sufridas por sus socios trabajadores de un tiempo a esta parte.

Igualmente, el encuentro ha permitido que su presidente, Agustín Markaide, explique las líneas estratégicas que marcarán “un nuevo ciclo” donde la compañía se ha propuesto convertir sus tiendas en “las preferidas para aquellos consumidores que deseen llevar a la práctica una alimentación más saludable y sostenible”.

EROSKI impulsa un tejido altamente competitivo de más de 9.000 proveedores

A este respecto, Markaide ha anunciado que “haremos evolucionar el modelo comercial “Contigo” que nos ha hecho estar en 2017 donde queríamos estar”. Cabe recordar que, la distribuidora ya cerró 2016 con 512 tiendas de nueva generación abiertas y que su intención, expresada a través de su presidente, es extender el modelo “tanto con aperturas de tiendas propias, como remodelaciones y nuevas tiendas franquiciadas”, ha anunciado.

Junto a esa primera medida, habrá otras destacadas como la mejora nutricional de los productos que comercializan bajo su marca (lo que les ha llevado en 2016 a eliminar 347 toneladas de azúcares, sal y grasas) así como implementar un mayor compromiso con clientes y asociados mediante la extensión de nuevas e innovadoras formas de ahorro para sus asociados.

Dentro de su mejora nutricional, los productos de la marca EROSKI han eliminado en 2016 un total de  347 toneladas de azúcares, sal y grasas.

Finalmente, se promocionará un consumo más sostenible destinado a reforzar la colaboración que EROSKI  mantiene con un tejido productivo altamente diversificado como el que representan los 9.000 proveedores locales que han llegado a suministrarle hasta 24.000 alimentos cercanos.

Por su parte, la presidenta del Consejo Rector de EROSKI Leire Mugerza, ha reiterado el compromiso que mantiene su entidad  por una sociedad más justa, más cohesionada y más sostenible, con mayores cotas de salud y bienestar”.

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