domingo, 24 septiembre 2017

La nueva sociedad estará constituida de forma paritaria, al 50% por cada una de las compañías, y contará inicialmente con una plantilla de 53 profesionales procedentes de ambos grupos.

La nueva sociedad Red Libra Trading Services, S.L. estará constituida de forma paritaria, al 50% entre Grupo Eroski y Grupo DIA, y tendrá su sede en Madrid. Contará inicialmente con una plantilla de 53 profesionales procedentes de ambas compañías y empezará a operar a partir del próximo 3 de mayo.

La presidenta no ejecutiva de esta nueva sociedad será Beatriz Santos, actual directora comercial de Grupo Eroski, y la dirección general estará ocupada por Susana Pagés, procedente de Grupo DIA.

La nueva sociedad Red Libra tiene como objetivo mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad. Quedan totalmente excluidos de este acuerdo los productos frescos perecederos, así como Aceite, Leche y Huevos.GrupoEroski_4

Tanto Eroski como DIA mantendrán políticas comerciales totalmente independientes. La nueva sociedad Red Libra Trading Services, S.L. se constituye como un proyecto orientado a mejorar la eficiencia de la marca de distribución, abierto a la posible futura entrada de nuevos socios.

LOS GRUPOS

Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.877 establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes, perfumerías y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 7 millones de Socios Clientes y 33.870 socios cooperativistas y trabajadores.

Las ventas conjuntas de ambos grupos rebasan los 11.000 millones de euros”.

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2016, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.550 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.799 en los países que opera: España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

 NOTICIA RELACIONADA: Nace “Alimenta Navarra meeting point”, Ier. Congreso de la Industria agroalimentaria de Navarra

alimenta-navarra
To Top