sábado, 18 noviembre 2017

Eversens iniciará la venta de sus equipos de medición de óxido nítrico a finales de año

La start up, una de las beneficiarias de la Carrera de Empresas por la Innovación, destinará lo que recaude a la investigación al desarrollo de nuevas aplicaciones para el uso en medicina deportiva.

Redacción
Noáin - 6 septiembre, 2017

EVERSENS-SPIN-OFF-UPNA

Imagen de los promotores de Eversens.

Nombre de la Empresa
EVERSENS

Fecha de Constitución
23.09.2015

Nombre de los promotores
Juan Mari Pérez Azpeitia
Patxi Arregui San Martín
Ignacio Matías Maestro
Leyre Ruete Ibarrola

Pequeña referencia de los promotores
Juan María Pérez Azpeitia, Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, aporta a Eversens su experiencia en diseño y desarrollo de hardware y software en equipos de instrumentación y telecomunicación.

Leyre Ruete Ibarrola, doble titulada como Master en Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Telecomunicación, aporta su conocimiento en Biomedicina. Ha participado en consorcios de colaboración público-privado y en pilotaje de soluciones TIC en el ámbito sanitario, desde el diseño hasta su implantación en el sistema de salud. Su vinculación será mayor en el área de ventas y de detección de nuevas posibilidades de desarrollo.

Francisco J. Arregui es Ingeniero Industrial y Dr. Ingeniero de Telecomunicación, Catedrático de Universidad en el área de Tecnología Electrónica aporta su conocimiento científico-técnico. Es el 10º autor en el ranking mundial de producción científica en el área “nano y sensores”, tiene 22 años de experiencia profesional en actividades de investigación y desarrollo en el campo de los sensores, la instrumentación electrónica y los materiales nanoestructurados, es co-inventor de 10 patentes (4 de ellas están o han estado en explotación) y socio promotor de 4 empresas de base tecnológica. Su vinculación mayor será en el área de I+D y de desarrollo de producto.

Ignacio R. Matias es Dr. Ingeniero de Telecomunicación aporta su conocimiento científico-tecnológico y también su experiencia en la gestión de proyectos y dirección de equipos humanos, además de una gran agenda de contactos debido a sus múltiples relaciones profesionales y personales con distintas instituciones y empresas públicas y privadas tanto del ámbito nacional como del internacional. Su vinculación mayor será en la captación de fondos en el área de I+D para desarrollo de producto.

Actividad de la empresa
Diseño, desarrollo, fabricación, comercialización y post venta de productos sanitarios.

Productos y/o servicios  que ofrece y a quien van dirigidos
Equipos de medida de compuestos presentes en la respiración humana. Nuestros productos están dirigidos a profesionales sanitarios que requieran conocer la concentración de compuestos en aire exhalado.

Situación actual del Proyecto
Eversens está inmerso en el proceso regulatorio para la obtención del marcado CE. Se prevé la comercialización del equipo de medida del óxido nítrico para finales de este año. En paralelo se está trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades y en nuevos equipos que permitan la medida de otros compuestos presentes en la respiración

Cómo está presente la Innovación en su proyecto
La respiración humana contiene más de 500 compuestos
diferentes que son indicadores de nuestro estado de salud y bienestar. Sin embargo, la técnica de análisis de la respiración es relativamente nueva debido a la gran complejidad, desde el punto de vista tecnológico, que conlleva la detección de estos compuestos.

La innovación está en el ADN de nuestra empresa, ya que además de buscar nuevas aplicaciones para el equipo everNOA, estamos trabajando en el desarrollo de sistemas de medición de nuevos compuestos que podrían tener un gran impacto en la detección y monitorización de diabetes, algunos tipos de cáncer y seguimiento de órganos transplantados entre otros.

A qué destinarán el dinero que puedan recibir de la venta de dorsales
Investigación sobre aplicaciones de la medida del óxido nítrico en la medicina deportiva

VIDEO PRESENTACIÓN

La II Carrera de Empresas por la Innovación organizada por navarracapital.es, con el patrocinio de VodafoneZabala Innovation ConsultingRenault Unsain y ACUNSAse disputará el próximo 8 de octubre en un recorrido de 15 kilómetros que unirá el Vivero de la Innovación de CEIN, en Noáin y Sarriguren y pretende “impulsar el emprendimiento innovador”, según sus promotores.

Los interesados pueden informarse y adquirir su dorsal haciendo CLIC AQUÍ

To Top