miércoles, 24 mayo 2017

Florette - Vega Mayor - Milagro

Florette - Vega Mayor - Milagro

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Florette, la empresa especializada en ensaladas y otros productos de consumo de IV Gama, mantiene su política de inversiones con vistas al próximo año. En realidad, según los números anunciados por sus responsables, la partida destinada a mejoras y adquisiciones se incrementará de este 2015 al 2016 en un sesenta y cuatro por ciento de tal modo que los actuales 5,5 millones de euros pasarán a ser nueve millones a partir del uno de enero. Una cantidad que, de entrada, quedará repartida en fundamentalmente en dos grandes apartados.

Por un lado, la empresa con sede en Milagro destinará siete millones para mejorar la optimización de sus procesos, aumentar la calidad de sus productos y diseñar nuevos sistemas logísticos y de ahorro de tiempo y consumos. Por el otro, la Investigación y Desarrollo de la compañía recibirá dos millones de euros y, como complemento añadido, se anuncia una subida del cinco por ciento en todo lo que tenga que ver con la sostenibilidad ambiental de Florette.

En cierta medida, este Plan de Inversiones para el año 2016 supone una continuación del trabajo realizado este año y que ha supuesto para la corporación alimenticia la consecución de diversos ‘hitos’ muy importantes. Así, por ejemplo, cabe mencionar las obras de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo en el centro de producción de Milagro valoradas en casi un millón de euros o; por su parte, la segunda fase de la ampliación acometida por la empresa en Murcia y que le ha supuesto un desembolso próximo a los dos millones y medio de euros.

A las cantidades antes mencionadas hay que sumar el esfuerzo en I+D+i que la compañía ha respaldado este 2015 con dos millones de euros y que le ha permitido el lanzamiento de nuevas líneas de productos que han llegado al mercado como los “Menús Completos”, las “Cremas de Temporada”, las denominadas “Kit Fajitas” o, las “Patatas Frescas”, entre otros. Gracias a la comercialización de todas estas novedades, los rectores de Florette confían en cerrar este año con un incremento de ventas próximo al 1,4 por ciento hasta sumar una cifra total aproximada de 140 millones de euros.

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