lunes, 16 octubre 2017

raul-jauregui-gogotick

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Hace dos años Raúl Jáuregui se dio cuenta de que en el mercado había la necesidadde una APP que permitiera la descarga de fotos y videos con las características que hoy engloba Gogotick: una aplicación descargable gratuita con la que los usuarios pueden visualizar fotos y videos personales sin necesidad de la red.

En concreto, Gogotick se ha centrado en el desarrollo tecnológico de un software descargable para móviles que permite ver y compartir, si se desea, imágenes y vídeos con una transferencia de datos sin internet. Actualmente, el proyecto se encuentra participando en Acción Impulso Emprendedor de CEIN, mentorizado por la empresa Jofemar, que le ofrece también un apoyo económico,  8.000 euros, para la puesta en marcha del negocio durante los cuatro meses del programa.

SIN CONEXIÓN A INTERNET

Concretamente, la APP de Gogotick permite ordenar por eventos los recuerdos de los usuarios en forma de fotos y videos y compartir con sus amigos estos recuerdos. “Las ventajas de utilizar Gogotick frente a otras formas de hacer y compartir fotos son varias. Por un lado, no necesita internet. Además, aseguramos la máxima privacidad ya que nosotros no nos guardamos ninguna foto ni datos del usuario, ni tampoco sus fotos necesitan pasar por internet. Por último, es una aplicación de uso sencillo, de forma automática y para la que no se necesitan conocimientos ofimáticos”,  explica Raúl Jáuregui.

La empresa se constituyó hace año y medio pero la idea se gestó dos años antes.  “Yo también soy usuario de fotos y vídeos y vi que no había una aplicación de este tipo. Además de la privacidad y de no necesitar internet, lo que nos diferencia de otras APP´s es que el usuario puede ordenar sus fotos en base a eventos y compartirlas, si así lo quiere, con las personas del evento”. Permitimos que la experiencia de ese evento sea mejor gracias al uso de Gogotick”.

Gogotick, que cuenta actualmente con un equipo de cinco personas,  tiene previsto que la aplicación esté disponible para todos los usuarios del sistema operativo Android en enero. Más adelante lo estará para los usuarios de Apple (sistema operativo IOS). “La APP se descarga de manera gratuita, de forma muy sencilla y en pocos pasos, nosotros no controlamos sus datos, y ofrecemos privacidad a nuestros usuarios. Nuestros clientes no son estos usuarios sino las empresas de eventos que son las que les permiten a esos usuarios mejorar la experiencia de ese evento. Por ejemplo, Senda Viva, con quienes ya estamos trabajando, permite al usuario la descarga de la APP con imágenes información y contenidos del propio parque, mejorando así la experiencia vivida en sus visitas al parque”, finaliza Jáuregui.

 

 

 En la imagen,  Raúl Jauregui, de Gogotick

 

 

 

To Top