viernes, 20 octubre 2017

Ausolan, nueva planta en Esquiroz

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital

La nueva planta de Ausolan, situada en Esquíroz, cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie y pretende consolidar la actividad que el grupo vasco desarrolla actualmente en la Comunidad Foral. Su capacidad productiva, con más de 10.000 menús diarios, permite ofrecer un buen servicio a sus clientes. La inversión realizada en esta nueva edificación se cifra en más de 2 millones de euros, que se suman a los 3 millones invertidos en sus instalaciones de Arrasate (Gipúzcoa), que se ha consolidado como la cocina central más importante del País Vasco.

Las nuevas plantas cuentan con tecnología punta en el mercado que les permiten afrontar un crecimiento en aquellos sectores en los que actúa. Con estos 2 nuevos proyectos, el Grupo Ausolan afronta el futuro con optimismo, puesto que las nuevas inversiones le han permitido ampliar notablemente su capacidad productiva e incrementar el tipo de servicios que puede ofrecer a sus clientes. Y todo ello con las mayores exigencias que en materia de seguridad alimentaria existen en la actualidad.

10.500 TRABAJADORES

El Grupo Ausolan, que cuenta con 17 plantas productivas repartidas por España, tiene una plantilla de más de 10.500 trabajadores y elabora, diariamente, más de 230.000 menús. Actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking español de empresas de restauración a colectividades siendo una referencia en los sectores escolar, empresarial, sanitario y Ausolan, nueva planta en Esquirozsociosanitario, con más de 1.500 clientes.

El proyecto de renovación se ha diseñado bajo los estándares más exigentes en materia de calidad. Prueba de ello ha sido la consecución de la Norma ISO 22000, acreditación que garantiza la seguridad alimentaria de los menús que elabora. Esta certificación garantiza el cumplimiento de aquellos requisitos que aseguren la inocuidad de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria, desde su producción hasta su consumo final. Esta nueva Certificación se suma a las que ya dispone como son la ISO 14000, ISO9001, OSHAS y la Q de Plata de Euskalit, siendo la única empresa del sector en España que cuenta con esta Certificación.

 

To Top