viernes, 26 mayo 2017

Grupo Linser

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Por el momento solo una empresa, la almeriense Transportes J. Carrión ha mostrado cierto interés por hacerse cargo de la navarra Grupo Linser Logistic & Trade, compañía de transporte y logística con sedes en Ansoáin, Cadreita, Madrid y Barcelona, cuyo proceso de liquidación acaba de ser decretado por el juzgado de lo mercantil número uno de Pamplona. Con la adopción de esta medida, los antiguos administradores de Linser han perdido sus facultades de gestión y disposición de patrimonio que, desde ahora, quedan en manos de la administración concursal.

De este modo, la firma logística navarra afronta los últimos plazos para definir su futuro más inmediato con una plantilla formada por 70 personas que siguen acudiendo a su puesto de trabajo pero a la que no puede ofrecer ninguna actividad y que se mantiene al día en el cobro de sus nóminas gracias a la amortización que se realizó el pasado octubre cuando la matriz se desembarazó de Linser Log. Entonces, dicha filial fue adquirida por GrupoUNO CTC en una operación de compra valorada en 4,7 millones de euros de la que dio cuenta Navarra Capital (ver la noticia aquí).

Ahora, tras la decisión adoptada por el tribunal, queda pendiente la próxima aprobación de un expediente de extinción de los 70 trabajadores que forman a plantilla de la empresa mientras que la administración concursal se afana en la búsqueda de un inversor, al margen del ya citado.

Un próximo responsable con el que dotar de futuro a la compañía y que reúna unas mínimas condiciones de “solvencia” y de “conocimiento en el sector del transporte y la logística”, según ha trascendido de fuentes próximas a todo el proceso de liquidación.

De acuerdo con los datos disponibles, Grupo Linser  acumula en el momento presente un pasivo propio (sin incluir la parte de Linser Logistic) cercano a los 3,6 millones de euros y apenas carece de activos ya que no dispone ni de flota ni almacenes en propiedad. Por su parte, la deuda acumulada por Linser Logistic  se sitúa en torno a los 3,2 millones de euros. 

 

To Top