sábado, 27 mayo 2017

Grupo AN

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

El cierre del centro de envasado que Iberfresco Fresh Products Company, empresa en manos navarras desde el pasado octubre (tal y como informó Navarra Capital en su momento. Ver enlace), tenía en la localidad valenciana de L’Alcudia supondrá la presentación de un expediente de extinción de empleo, ERE, de las veinte personas que formaban su plantilla.

Sus responsables han enmarcado esta decisión dentro de una serie de acciones encaminadas a impulsar una “reorganización interna” que haga a la empresa “más competitiva”. Así, junto a la clausura de la factoría valenciana se plantean al menos dos iniciativas al respecto. La primera, la adquisición de nueva maquinaria que incremente la capacidad de producción de la fábrica que la citada Iberfresco posee en el municipio vallisoletano de Olmedo.

Cabe recordar a este respecto que, en dicha instalación, ya se realizaron en el año 2012 una serie de mejoras que permitieron incrementar su capacidad logística y de almacenaje de los 10.0000 palés a más de 21.000 ó, lo que es lo mismo, casi 14.000 toneladas de producto almacenado, sobre todo guisantes, judías verdes, zanahorias patatas y cebollas.

Igualmente, este programa se completó con la implantación de nuevas tecnologías y líneas de envasado y producción que, ahora, se quiere implementar con nuevas adquisiciones ya que no se descarta que Iberfresco Fresh Products Company, empresa que se espera que haya terminado este año con una facturación próxima a los 19,5 millones de euros, colabore en un futuro inmediato en el actual plan de expansión que lidera en el momento presente Congelados Navarra, junto a Grupo AN propietarias ambas del 51 por ciento del capital de la citada empresa vallisoletana. 

To Top