sábado, 17 febrero 2018

Ikan Biotech recibe 2 millones de euros de la Comisión Europea

Participada por SODENA y especializada en la investigación preclínica a través de peces cebra, se trata de uno de los proyectos beneficiarios de la 'II Carrera de Empresas por la Innovación' promovida desde 'navarracapital.es'.

Redacción
Noain - 8 junio, 2017

Ikan Biotech ha conseguido más de 2 millones de euros del programa SME Instrumento Fase II, en el marco Horizonte 2020 de la UE.

Ikan Biotech ha conseguido más de 2 millones de euros del programa SME Instrumento Fase II, en el marco Horizonte 2020 de la UE.

Responsables de Ikan Biotech, empresa navarra especializada en ofrecer servicios preclínicos personalizados a partir de investigaciones realizadas en el pez cebra, informaron de que han conseguido más de 2 millones de euros del programa SME Instrumento Fase II, en el marco Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Esta financiación será destinada a la creación de una herramienta que permita personalizar los tratamientos frente al cáncer mediante la creación de peces cebra avatar

A partir de ahí, de acuerdo con la información facilitada por dicho responsables, parte de la subvención será destinada a la estandarización y automatización de la plataforma in vivo, mientras que otra parte irá destinada a su comercialización en el exterior.

Se trata, en todo caso, de un proyecto que contará con la ayuda de grupos especializados en diferentes tipos de cáncer procedentes de los centros de investigación navarros, CIMA y Navarrabiomed.

Por su parte, Horizonte 2020 es el programa de la Unión Europea para el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación para el periodo 2014-2020. Propone impulsar el crecimiento empresarial y con tal objetivo destinará 80.000 millones de euros.

Cabe recordar, por último, que  Ikan Biotech, empresa participada por SODENA, también es una de las empresas beneficiarias de la “II Carrera de Empresas por la Innovación” organizada por navarracapital.es, con el patrocinio de Vodafone, Zabala Innovation Consulting, Renault Unsain y ACUNSA, que se disputará el próximo 8 de octubre y que pretende “impulsar el emprendimiento innovador”, según sus promotores.

To Top