domingo, 28 mayo 2017

Grupo AN

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Son 23 y recientemente se incorporaron a Grupo AN que, hoy por hoy, constituye una de las principales cooperativas Agroalimentarias de España con una facturación de 715 millones de euros. Así quedó reflejado en la reciente Asamblea General de la que también dio cuenta Navarra Capital (ver noticia aquí)

La entrada de estas nuevas asociadas, todas ellas establecidas en Extremadura, ha supuesto para AN la apertura de una delegación en Mérida, ya operativa, para facilitar la relación con las nuevas incorporaciones y sobre todo diversos beneficios, fundamentalmente dos.

Uno primero, en tamaño. Así de las últimas entrada destacan las cooperativas Amalia de Sajonia SCL y, San Isidro de Miajadas. Todas ellas se dedican al tomate, arroz, maíz así como piensos y cereales.

Mientras, por sectores, la incorporación de las 23 cooperativas le permitirá dotar a Grupo AN  dotarse de mayor capacidad en sectore como el tomate con mas 300.000 toneladas comercializadas de este producto,frutas y hortalizas, y cereales, principalmente maíz y arroz.

Todas ellas se acaban de integrar en uno de los proyectos colaborativos mas importantea del sector agroalimentario de España ya que aglutina en el momento presente a mas de 30.000 asociados y cuya matriz se localiza justo aquí, en Navarra.

A continuación, enumeramos las nuevas cooperativas extremeñas incorporadas a Grupo AN:  Amalia de Sajonia SCL, SCL Agrícola Ganadera Al-Kasera, La Encina, SCL, S. Coop. Los Colonos de Gévora, Agrícola, San Valeriano Extremeño SCL, Cooperativa Agrícola de Medellín, Aldea del Conde, S. Coop., S.Coop. Nuestra Señora de Guadalupe, S. Coop. del Campo S. Miguel de Vivares, S.Coop. Tabaquera Unexta, S.Coop. Ntra. Sra. de los Ángeles, San Isidro de Miajadas, SCL, Aceitunera del Norte de Cáceres, La Alameda de Moraleja S.Coop.,Unión de Ganaderos de las Torres y S.Coop. Virgen de Fátima.

To Top