domingo, 17 diciembre 2017

Innovación navarra frente al polvo y la arena de Dubai

Tecnan, Tecnología Navarra de Nanoproductos ubicada en Los Arcos, ha presentado una solución para facilitar la limpieza exterior de los rascacielos, una gran preocupación en los Emiratos Árabes.

Yosune Villanueva
Dubai - 23 octubre, 2017

Germán Medina, responsable de Mercado de Tecnan, en Dubai durante la Feria Gulf Glass 2017. (FOTOS: Cedidas por Tecnan)

Germán Medina, responsable de Mercado de Tecnan, en Dubai durante la Feria Gulf Glass 2017. (FOTOS: Cedidas por Tecnan)

La compañía de Los Arcos, Tecnan, especializada en tecnología de nanoproductos, fabrica y comercializa nuevas materias primas (nanopartículas de altas prestaciones) para aplicaciones industriales diversas, así como de otros productos de consumo directo basados en ellas.

Hidrofugantes y oleofugantes para construcción, protector antiadherente y anticorrosión para metales, antilluvia para parabrisas de vehículos, protectores de cristales para facilitar su limpieza y mantenimiento, recubrimiento-barrera térmica para cristales… En definitiva, mediante nanotecnología, ofrece soluciones prácticas a problemas del día a día.

VIAJE A LOS PAÍSES ÁRABES

Dentro de su estrategia de internacionalización, Tecnan asistió el pasado mes a la Feria Gulf Glass 2017, celebrada en Tecnan-Dubai-German-Medina-1Dubái los días 25 al 27 de septiembre, donde presentó el producto ‘Tecnadis Selfclean Ultra, una solución muy indicada como antipolvo para los edificios acristalados existentes en Oriente Medio. Este producto de Tecnan reduce la adherencia de las partículas de polvo en suspensión y arena sobre el cristal, mejorando su visibilidad y minimizando la limpieza de los mismos.

Además de Tecnadis Selfclean Ultra, también se expusieron otros productos nanotecnológicos de aplicación directa, como nos explica Germán Medina, responsable de Mercado de Tecnan: “Presentamos también el hidrofugante y antimanchas Tecnadis Prs Performance, destinado a materiales porosos para construcción; el producto Vetrosmart, que es un producto para cristales y sobre todo para mamparas de vidrio que repele el agua y la suciedad (solución antical) haciendo que su limpieza sea más sencilla y más efectiva; el Tecnadis Heatshield que es un recubrimiento de barrera térmica para cristales de exterior que permite reducir la temperatura del interior de los habitáculos obteniendo un notable ahorro en sistemas de climatización; y otro de nuestros productos estrella que es el Tecnadis Metalcoat, un recubrimiento de aplicación multisectorial para dotar a superficies metálicas de propiedades antiadherentes (easy-to-clean) y anticorrosión”.

INTERÉS ENTRE EL SECTOR FM

La séptima edición de Gulf Glass, que se celebró en Dubai World Trade Center, es el evento de vidrio y fachadas más grande de Oriente Medio y reconocido por sus altos estándares de calidad. Este año se han reunido unos 4.000 profesionales de la industria que buscan suministrar productos de vidrio, maquinaria y servicios relacionados con el sector, repartidos en 27 expositores que provienen de casi 20 países.Tecnan-TECNADIS-SELFCLEAN-ULTRA-arena

Además de a esta feria, la compañía de Los Arcos asistió a la feria FM Expo 2017, también en el mismo recinto ferial: Dubai World Trade Center que trata sobre Facilities Management (FM) y es la mayor de la región en esta temática, explica Germán Medina: “Entre los productos que presentamos, el que mayor impacto e interés recibió fue el Tecnadis SelfClean-Ultra por su propiedad antipolvo para facilitar la limpieza y mantenimiento de cristales exteriores, lo que a las empresas de servicios de FM les interesó bastante para poder ofrecer a sus clientes un nuevo servicio totalmente innovador y rentabilizar sus actividades. También tuvo muy buena aceptación el producto Tecnadis Prs Performance para ofrecer el servicio de protección de suelos interiores y exteriores frente a manchas, y lógicamente, el Tecnadis Heatshield por las condiciones climatológicas del país. En definitiva, regresamos con muy buena satisfacción y posibilidades con todo nuestro catálogo”. 

Tecnan se reunió con empresas de referencia en el sector FM en los Emiratos Árabes Unidos como son: EFS, CLEANCO, AL-SHIRAWI, IMDAAD o ADVANCE FACILITIES MANAGEMENT, entre otras y el resultado es satisfactorio para la compañía navarra, porque “con algunas de ellas ya se están llevando a cabo varias pruebas con muestras y aplicaciones demostrativas de nuestros productos para avanzar en las posibles futuras colaboraciones”.

NANOPARTÍCULAS AL SERVICIO DEL DÍA A DÍA

Tecnan, que fue constituida en el 2007 a partir de las tecnologías desarrolladas por el Centro Tecnológico Lurederra, dispone de un método de producción de nanopartículas muy flexible, lo que le permite producir partículas muy sofisticadas, con independencia de la complejidad que tengan. Además, cuenta con una planta de producción industrial pionera en cuanto a su versatilidad y capacidad productiva a nivel mundial.

Practicidad, innovación y alta tecnología les han llevado a fabricar y comercializar productos singulares que han conseguido situarse como líderes en sus respectivos ámbitos de aplicación, siendo uno de los proveedores de estos nuevos materiales y productos más competitivos a nivel nacional y europeo.

To Top