martes, 17 octubre 2017

jose-carlos-diez-4

Una información de Alex Torrijos para Navarra Capital 

Crisis económica, desempleo, falta de inversión en investigación, recortes en las enseñanza son algunos de los puntos que analiza el economista José Carlos Díez en su libro “La economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla”, que ha sido presentado en El Corte Inglés de Pamplona y que ha contado además con la presencia de dos anfitriones amigos como Juan Moscoso, diputado PSN en el Congreso y; Jesús Mº Fernández, cabeza de cartel de los socialistas navarros a las próximas elecciones del 20 de diciembre. Cabe destacar la presencia, además, de la líder y secretaria general del PSN, María Chivite, entre otros cargos del partido presentes ayer junto a Díez.

María Chivite, líder del PSN, entre los invitados a la presentación del libro de José Carlos Díez

María Chivite, líder del PSN, entre los invitados a la presentación del libro de José Carlos Díez

La situación económica que sufrimos desde el 2008 ha motivado a que este prestigioso economista y contertulio televisivo decidiera dar el paso y analizara desde un punto de vista más liviano las recetas económicas instauradas en Europa que, en su opinión, han hecho tambalear los cimientos del Estado de Bienestar. Así, en sus más de doscientas páginas, el autor dota a la publicación de cierto carácter económica-intelectual, analizando el papel que han jugado en el progreso y bienestar de la sociedad las distintas corrientes y sistemas de pensamiento económico como Keynes, Piketty o Reagan. 

Este afamado economista experto en previsiones financieras, compagina su vida profesional con la vida académica como profesor de Economía en  la Universidad de Alcalá de Henares, además de prestar servicios como colaborador  del IE Bussines School. El libro que acaba de publicar completa las tesis de su anterior libro “Hay vida después de la Crisis”, que consiguió auparse como uno de los bestseller más importantes en el ámbito económico. 

No obstante, ha sido uno de los refranes más populares “El dinero no da la  felicidad” lo que ha impulsado al autor a dar este título a su obra “La economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla”, aspecto como el de la economía que José Carlos Díez destaca como principal en la defensa de un valor como es la felicidad.

 

To Top