lunes, 29 mayo 2017

Jauma Roura Faconauto

Jauma Roura Faconauto

Tras el obligado parón estival, vuelven los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital y lo hacen con uno de los temas que marcan la actualidad económica del momento. Así, el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, FACONAUTO, Jaume  Roura, acude el próximo 22 de octubre al Hotel Tres Reyes, de Pamplona, a un encuentro con miembros destacados del tejido industrial y económico de Navarra. Una cita que estará patrocinada por Caixabank y la Asociación de la Industria de Navarra, AIN y está recomendada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Navarra y la red de emisoras de la Cadena COPE en la Comunidad foral.

Introducido por el presidente de FACONAUTO en Navarra, Carlos Sagüés, Roura analizará en su ponencia “Presente y Futuro de la Distribución de Automóviles en España” diversos aspectos que afectan en el momento presente a la industria del motor nacional e internacional. Por ejemplo, valorará cuál puede ser la repercusión de la actual crisis que vive Volkswagen, el primer fabricante de automóviles del mundo, en su política comercial o, también, reflexionará sobre algunos de los retos de futuro a los que se enfrenta su sector.

Como suele ser habitual, tras su intervención, se abrirá un turno de preguntas entre el presidente de FACONAUTO y los asistentes a este encuentro entre los que se espera acuda una amplia representación de gestores, profesionales, altos directivos y responsables de empresas de nuestra región.

El empresario Jaume Roura Calls, de 68 años, está vinculado al sector desde hace más de cuatro décadas. Es presidente-fundador del Grupo Lesseps, que distribuye la marca Seat, entre otras, en la zona de Barcelona, Badalona, el Maresme y Martorell. Además, preside la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (ANCOSAT) y la Federació Catalana de Vendedors de Vehicles a Motor (FECAVEM). Roura es presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, FACONAUTO, desde el año 2012.

Los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital es una actividad empresarial patrocinada por Caixabank y la Asociación de la Industria de Navarra, AIN; recomendada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Navarra y la red de emisoras de la Cadena COPE en la Comunidad foral y; en la que colabora, el Hotel Tres Reyes.

El aforo está limitado por lo que se recomienda a todas aquellas personas que estén interesadas en acudir a esta cita económico-empresarial que soliciten su invitación en esta dirección de correo electrónico: marketing@navarracapital.es

 

SOBRE NAVARRA CAPITAL Y SUS DESAYUNOS EMPRESARIALES

NaCap, Comunicación y RRPP, Sociedad Microcooperativa, empresa de economía social editora de ‘Navarra Capital’ (www.navarracapital.es) tiene como objetivo la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial de nuestra región en su plataforma digital y redes sociales. Asimismo, otra de sus misiones es la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de relaciones públicas encaminadas a canalizar la innovación y el talento que existe en nuestro territorio para que puedan generarse nuevas ideas u oportunidades de negocio que repercutan en la creación de riqueza para Navarra.

En el momento presente, NaCap S Micoop es miembro de la Asociación de Empresas Navarras de Economía Social, ANEL; de la de Jóvenes Empresarios, AJE Navarra y; de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Navarra. Ha obtenido, asimismo, el Sello MODERNA, ya que su actividad ha quedado encuadrada dentro de la línea estratégica denominada “Economía del Talento”.

Por su parte, los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital constituyen un foro de debate e intercambio de conocimiento pensado para gestores, altos directivos y responsables de empresa de nuestra región. Con ellos, “queremos que se analicen los principales desafíos de futuro a los que se enfrenta nuestro tejido empresarial y que, además, se generen ideas y sinergias que permitan el nacimiento y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para Navarra”, explicaron sus responsables. Hasta el momento, han participado en este foro personalidades de referencia como la expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; Antonio Garamendi, presidente de la CEPYME, patronal de la pequeña y mediana empresa; el presidente de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor o; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, Juan Merino.

 

 

To Top