martes, 24 octubre 2017

La UPNA distingue a cinco empresas en su 30º aniversario

Coincidiendo con la celebración del Foro de Emprendimiento y Empleo de la UPNA, el rector ha agradecido públicamente la colaboración especial de Ingeteam, Azkoyen, el CEIP San Francisco, CEIN y AN S. Coop.

Cristina Catalán
Pamplona - 6 octubre, 2017

Francisco Arrarás Echeverría, Grupo AN; Eduardo Andueza Ciriza, Grupo Azkoyen; Alfonso Carlosena, rector de la UPNA; José María Arratibel Jáuregui, Ingeteam; Pilar Irigoien Ostiza, CEIN; y Nekane Lasa Etxeberria, Colegio Público San Francisco de Pamplona.

Francisco Arrarás Echeverría, Grupo AN; Eduardo Andueza Ciriza, Grupo Azkoyen; Alfonso Carlosena, rector de la UPNA; José María Arratibel Jáuregui, Ingeteam; Pilar Irigoien Ostiza, CEIN; y Nekane Lasa Etxeberria, Colegio Público San Francisco de Pamplona.

Arranca un año más el Encuentro de Emprendimiento y Empleo de la UPNA, un encuentro que la universidad vive de manera especial este curso, puesto que ésta es su décima edición y coincide con la celebración del 30º aniversario del centro.

Por ese motivo, la UPNA ha decidido aprovechar este cumpleaños y agradecer públicamente la colaboración especial que mantiene con algunas entidades en el ámbito de la Educación, la Salud, la Agroalimentación, la Industria y las Energías. El primer premio como empresa distinguida ha sido Ingeteam dentro del ámbito de las Energías. Las finalistas han sido, dentro del ámbito de la Industria, Azkoyen; en Educación el reconocimiento ha sido para  C.E.I.P San Francisco, en el de Salud a CEIN, y en el de Agroalimentación a AN S.Coop.

El nombre de las empresas y entidades seleccionadas ha sido anunciado por  Alfonso Carlosena, rector de la UPNA, durante el acto de apertura del Foro, en el que además han intervenido Paz Fernández Mendaza, directora-gerente del Servicio Navarro de Empleo; Juan Gallego García, responsable del Servicio de Empleo de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA; y Karla Rivera Millán, responsable de desarrollo de recursos humanos de la empresa Findus.

Este foro pretende mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados al facilitarles un espacio de contacto entre las organizaciones.

El rector del centro universitario ha destacado la labor que la universidad desarrolla para la sociedad navarra y sobre todo la colaboración de las empresas “que apoyan y se apoyan en la UPNA. Además, hemos querido que la celebración de este Encuentro coincidiera con el 30º aniversario para demostrar cómo la universidad es agente de desarrollo económico y social en nuestra comunidad. Las empresas que hoy distinguimos recogen el ejemplo de lo que ha sido la UPNA para la sociedad”. Carlosena también ha subrayado la importancia de conseguir ciudadanos bien formados pero también con capacidad crítica, titulados que el día de mañana tendrán un papel importante en las empresas y por tanto en la sociedad, y ha señalado la necesidad de trabajar por aumentar la empleabilidad de carreras que actualmente tienen menor salida laboral.

La directora-gerente del Servicio Navarro de Empleo por su parte, ha constatado la apuesta de esta entidad por el desarrollo económico de la región y la necesidad de escuchar a las empresas, la formación y la adquisición de competencias y ha subrayado “la labor de la UPNA por conseguir una sociedad cohesionada”.

To Top