sábado, 24 junio 2017

Grupo AN

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Vuelco en el accionariado de Iberfresco, empresa vallisoletana especializada en la producción de vegetales ultracongelados tales como guisantes, judías verdes, zanahorias, patatas o cebollas desde su centro de trabajo en Olmedo.

Hasta ahora, esta compañía, cuya actividad comercializadora se inició en 2004 y que pertenecía a Ahorro Corporación, ha pasado a manos navarras. En concreto, sus nuevos dueños son Grupo AN, una de las principales cooperativas agroalimentarias de España así como Congelados de Navarra, sociedad que, a su vez, está participada en un 25 por ciento por AN y que, en el momento presente, afronta un importante Plan de Crecimiento. 

A falta de que quede concretado cuál es el nuevo reparto del capital dentro de la sociedad, lo que sí está claro es que los nuevos responsables de Iberfresco pretenden un relanzamiento agrícola, comercial e industrial de una marca que, el pasado año, superó los 18 millones de euros en ventas, un 12 por ciento más que un año anterior.

No solo eso, los nuevos rectores de la compañía, Grupo AN y Congelados de Navarra salen beneficiados en la medida en que toman el control sobre el centro de producción que Iberfresco  tiene en Olmedo (Valladolid) así como sobre la plataforma logística que esta compañía dedicaba a la exportación desde el municipio levantino de L’Alcudia.

Junto a estos beneficios en el apartado productivo, hay que añadir otras ventajas sobre todo en aspectos comerciales. En concreto, la nueva compañía permitirá a Congelados de Navarra, por ejemplo, incrementar su catálogo de productos con nuevas referencias en vegetales, mezclas, salteados y revueltos, entre otros.

En todo caso, la compra de esta factoría pucelana es solo otro hito más en el Plan de Crecimiento previsto para los próximos dos años por parte de la dirección de Congelados de Navarra. Un programa de inversiones que se inició con la construcción por valor de 13 millones de euros de un nuevo túnel de congelación en las instalaciones que la compañía tiene en Fustiñana y que continuará próximamente con la introducción de mejoras sustanciales en las áreas de envasado y almacenamiento.

 

To Top