sábado, 16 diciembre 2017

Las 15 Perfumerías if de Navarra cambian de dueños

Responsables de EROSKI confirman la venta de los 103 establecimientos adscritos a la marca que pasan al grupo Douglas en una operación que deberá ser validada por Competencia.

Jesús Jiménez
Pamplona - 27 julio, 2017

Imagen de uno de lAS 103 Perfumerías if pertenecientes hasta ahora a EROSKI.

Imagen de uno de lAS 103 Perfumerías if pertenecientes hasta ahora a EROSKI.

Tras un año de negociaciones, responsables de la cadena alemana Douglas GmbH y de EROSKI han acordado que la primera se haga cargo de los 103 establecimientos, 15 de ellos en Navarra, adscritos a la marca ‘Perfumerías if‘.

La operación, que está pendiente de ser validada por la Comisión Nacional de Competencia, contempla el mantenimiento del medio millar de los puestos de trabajo vinculados a esta actividad. Igualmente, según informan desde la sede de la cooperativa de Elorrio, el nuevo propietario se habría hecho cargo de las actuales condiciones laborales de dichos empleados.

Por lo tanto, según el comunicado remitido al respecto, “las tiendas continuarán su actividad con normalidad” al tiempo que EROSKI refuerza su estrategia destinada a lograr un grupo empresarial “más focalizado en sus fortalezas y más rentable“.

“La operación tendrá un impacto positivo en la competitividad de EROSKI”, dice su director de recursos, Javier Amézaga

 

Por su parte, la multinacional Douglas, tras la adquisición hace unos meses de las 223 tiendas del Grupo Bodybell en España, busca con esta iniciativa reforzar su presencia en el norte de España. Cabe recordar, a este respecto, que dicha opera en el momento presente con más de 2.400 perfumerías en 19 países europeos.

Mientras, EROSKI mantiene una red comercial de 1.270 supermercados y 54 hipermercados, 19 Cash&Carry, y 330 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, perfumerías, ópticas, agencias de viaje y tiendas de material deportivo, además de las 8 tiendas online.

To Top