lunes, 18 junio 2018

Mercadona crea 158 empleos fijos y compra por 394 M€ a proveedores navarros

La plantilla de la cadena de distribución en la Comunidad foral asciende a 574 personas mientras que las compras crecen un 45% con respecto al ejercicio anterior.

Redacción
Pamplona - 9 abril, 2018

Un trabajador del supermercado de Mercadona de Olaz.

Un trabajador del supermercado de Mercadona de Olaz.

Mercadona ha abierto una tienda en Navarra en 2017, ha reformado otra y ha creado 158 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, lo que eleva su plantilla en la Comunidad a 574 personas, según el balance presentado por la cadena de distribución que indica que todas ellas se benefician de una política laboral basada en la estabilidad -con contratos indefinidos desde el primer día- la conciliación, la formación continua y la promoción interna.

Añade que su política retributiva supera la media del sector, con un sueldo inicial de 1.132 euros netos al mes, cantidad que va incrementándose año a año hasta alcanzar los 1.462 euros netos mensuales, tras más de cuatro años en la empresa.

A cierre de 2017 Mercadona cuenta con 11 supermercados en Navarra: 3 en Pamplona (en Avda. Gipuzkoa, Avda. San Jorge y Avda. Sancho el Fuerte) y 1 en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Tafalla, Estella y Tudela.

Durante 2018 prevé continuar con la senda de reformas iniciada en Ansoáin en 2017 para adaptar sus centros, paulatinamente, al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que supone un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda tradicional, e incorpora múltiples mejoras para trabajadores y clientes. Este camino ya se ha continuado en enero de este mismo año, con la reforma del supermercado de Aranguren.

394 MILLONES EN COMPRAS A PROVEEDORES NAVARROS

Otro hecho que, según Mercado, demuestra su apuesta por Navarra son los 394 millones de euros en compras realizadas a proveedores navarros en 2017, lo que supone un incremento del 45% respecto al año anterior. Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con 714 pymes de Navarra. Así, la actividad de Mercadona en Navarra genera 12.256 empleos directos e indirectos. En este sentido, la inversión llevada a cabo por Mercadona y los interproveedores en Navarra asciende a 24,5 millones de euros en 2017.

Las compras a proveedores navarros crecen un 45% respecto al año anterior tras llegar a acuerdos comerciales con 714 pymes

Durante 2017 la compañía y los interproveedores y proveedores especialistas han continuado fortaleciendo el desarrollo de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona (CASPOPDONA) de la mano de los sectores agrícola, pesquero y ganadero con el objetivo de reforzar y poner en valor el sector primario. Además, se ha seguido trabajando para adaptar las secciones de frescos a los gustos y hábitos de consumo locales. En Navarra se han comprado, entre otros productos frescos, 1 millón de kilos de alcachofa de Tudela, 4.000 kilos de espárrago, 4,3 millones de kilos de cebollas, 2,5 millones de kilos de endibias, 1,3 millones de unidades de lechuga Batavia y más de 13.000 añojos.

Imagen de un trabajador de Mercadona.

En su apuesta por el crecimiento compartido, Mercadona desarrolla un Plan de Responsabilidad Social para contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte a través de distintas líneas de actuación.

En Navarra la colaboración con organizaciones sociales se ha traducido en la donación de más de 208 toneladas de productos de primera necesidad. Así, ha seguido colaborando con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundain Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365 y ha iniciado una colaboración con la Escuela Taller de Estella-Lizarra.

Para acceder a más información del sector Agroalimentario de Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top