lunes, 18 junio 2018

Un momento de la visita de Felipe VI a MTorres. (FOTOS: Víctor Rodrígo)

Un momento de la visita de Felipe VI a MTorres. (FOTOS: Víctor Rodrígo)

El Rey Felipe VI visitó ayer las instalaciones de MTorres, compañía puntera y de ámbito internacional que diseña proyectos de ingeniería en los sectores aeronáutico, eólico y para la industria papelera. En su planta navarra emplea a unas 450 personas. El monarca conoció el trabajo que desarrolla la empresa de Torres de Elorz, líder mundial en automatización de procesos industriales para la producción de estructuras aeroespaciales y para el sector del converting del papel.

mtorres-visita-rey-felipe-2

El fundador y presidente de la empresa, Manuel Torres, fue el anfitrión del Rey, quien estuvo acompañado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba. También han acudido a las instalaciones, aunque no han participado en la visita, el presidente de UPN, Javier Esparza, la secretaria general del PSN, María Chivite, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

MTorres es líder mundial en automatización de procesos industriales para la producción de estructuras aeroespaciales y para el sector del converting del papel

Manuel Torres recibió en 2017 en París el premio JEC Innovation Awards, galardón internacional a la innovación de procesos aeroespaciales, en el encuentro anual más importante del sector; en 2016, el Gobierno de Navarra distinguió a Torres con la Cruz de Carlos III, distinción que se concede a quien contribuye de forma destacada al desarrollo, proyección y prestigio de Navarra; y un año antes, en 2015, el empresario recibió de manos del Monarca el Premio Nacional de Innovación y Diseño que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad como reconocimiento a la trayectoria de la empresa en el fomento de la cultura del diseño y la innovación.

mtorres-visita-rey-felipe-1

Tras una breve presentación sobre los últimos desarrollos tecnológicos, la presidenta Barkos y el Rey Felipe VI junto al resto de autoridades visitaron las naves de producción. Allí, personal de la empresa les mostró el proceso de fabricación y montaje de los prototipos diseñados para la fabricación de componentes aeronáuticos en fibra de carbono. Comprobaron el funcionamiento de una Torresfiberlayup, una máquina cuyo cabezal de bobinas permite la colocación de fibra con un altísimo nivel de precisión y productividad. La demostración se hizo con una máquina que va a ser instalada en Taqnia, cliente de Arabia Saudí, donde MTorres ha iniciado una intensa actividad comercial.

mtorres-visita-rey-felipe-8

Continuando el programa de la visita, la comitiva presenció el ensamblaje de una máquina de conversión de papel tisú destinada a uno de los clientes más importantes de la división de papel de la empresa, Kimberly Clark.

Las autoridades también visitaron el laboratorio de I+D, presidido por el prototipo de Torreswing, un fuselaje de avión construido mediante un nuevo proceso de fabricación automatizada sin molde en material compuesto. Por esta nueva tecnología de fabricación, totalmente rupturista, la empresa fue galardonada con el premio JEC Innovation Awards en la pasada edición de la feria JEC World celebrada en París en el mes de marzo.

En 2017 la facturación del Grupo MTorres ascendió a 160 millones de euros, de los que destinó un 10% a I+D+i

Tras mantener un breve encuentro con los miembros del comité de empresa y antes de posar para una foto con toda la plantilla de MTorres, el Rey Felipe plantó un magnolio como recuerdo de su visita a la factoría.

En último término, la presidenta y el Rey conocieron el aula de First Lego League de la empresa, espacio en el que se desarrolla su proyecto de educación en valores para edades tempranas, que conlleva la participación de hijos de empleados en varios equipos en dicha competición. Varios de ellos realizaron una demostración con los robots que fabrican con los que han logrado importantes éxitos en la First Lego League.

mtorres-visita-rey-felipe-5

En 2017 la facturación del Grupo MTorres ascendió a 160 millones de euros, de los que destinó un 10% a I+D+i. En 2018 ha puesto en marcha una División de Innovación tanto para los proyectos aeronáuticos como de converting de papel en la que trabajan 30 personas.

Para acceder a más información relacionada con MTorres .. LEER AQUÍ. 


To Top