martes, 22 mayo 2018

Nuevo laboratorio de ideas innovadoras para empresas

Promovido por la UPNA y la multinacional SAP, busca promover entre el alumnado de la Universidad el talento, el emprendimiento y la creación de “start-ups” con la resolución de retos mediante el uso de diferentes tecnologías.

Redacción
Pamplona - 1 marzo, 2018

La profesora Andrea Ollo junto a los ponentes de la jornada (al fondo). De I. a D.: Isabel Hoffman López (SAP), Miquel Carreras (Liceu Politècnic de Barcelona) y Santiago Sánchez (UPNA).

La profesora Andrea Ollo junto a los ponentes de la jornada (al fondo). De I. a D.: Isabel Hoffman López (SAP), Miquel Carreras (Liceu Politècnic de Barcelona) y Santiago Sánchez (UPNA).

Responsables de la Universidad Pública de Navarra, UPNA y la multinacional SAP han puesto en marcha el primer Laboratorio Universitario SAP Next-Gen Lab de España, que permitirá al alumnado desarrollar soluciones innovadoras para diferentes sectores empresariales así como promover el talento, el emprendimiento y la creación de “start-ups” (o empresas emergentes).

El centro, que combinará en tiempo real millones de datos generados, usará la metodología ‘Design Thinking’ para generar ideas innovadoras.

El Laboratorio SAP Next-Gen es una comunidad de innovación de SAP Leonardo, una plataforma creada por la citada multinacional que combina en tiempo real millones de datos generados por dispositivos con los procesos de negocio.

A partir de ahí, dicha infraestructura hace posible la conexión de las empresas con universitarios y académicos para desarrollar proyectos de co-innovación que resuelvan retos y desafíos empresariales mediante tecnologías emergentes. Para ello, se usa la metodología “Design thinking”, una herramienta con la que generar ideas innovadoras.

UPNA-SAP

La presentación de este laboratorio contó con la presencia de Isabel Hoffman, actual “manager” de SAP University Alliances y Next-Gen Labs para España y Portugal; Miquel Carreras, director del único SAP Next-Gen LAb Fab School de España, ubicado en un colegio privado de Rubí (Barcelona): el Liceu Politècnic; Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA; Andrea Ollo y Santiago Sánchez, profesora y director, respectivamente, del Máster Universitario en Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información (ERP).

COLABORACIÓN UPNA-SAP

La iniciativa, según indicaron sus responsables, es un paso más en la colaboración entre la UPNA y la multinacional SAP, iniciada en 1999 con el objetivo de formar a estudiantes. Cabe recordar a este respecto que, desde 2012, el citado centro está integrado en la red europea University Alliances, que es el soporte virtual para impartir docencia sobre Sistemas Integrados de Gestión Empresarial mediante el uso del software de gestión de empresa SAP.

Para acceder a más información sobre la actividad económica o empresarial vinculada a la UPNA … LEER AQUÍ. 

 


To Top