martes, 24 abril 2018

Renault dota al Scénic y al Grand Scénic de un motor de nueva generación

Desarrollado junto a Daimler, "aumenta significativamente el placer de la conducción a la vez que se reducen el consumo y las emisiones de CO2", aseguran sus creadores.

Redacción
Madrid - 23 diciembre, 2017

Imagen del motor de gasolina de nueva generación que Renault y Daimler han diseñado por los Scénic y Grand Scénic.

Imagen del motor de gasolina de nueva generación que Renault y Daimler han diseñado por los Scénic y Grand Scénic.

Responsables de Renault informaron de la próxima incorporación de un nuevo motor de gasolina turbo con inyección directa desarrollado conjuntamente con Daimler para las gamas Scénic y Grand Scénic.

Un nuevo equipamiento que, según explicaron, proporciona más placer de conducción, con un mejor par a bajo régimen y una mayor y constante disponibilidad a alto régimen, a la vez que reduce el consumo y las emisiones de CO2

Tras completar más de 40.000 horas de ensayos, tenemos un desarrollo con potencias desde 115 a 160 CV que ofrece aceleraciones mejoradas a sus usuarios.

“Este motor, que ha necesitado más de 40.000 horas de ensayos, ofrece un par máximo de más de 35 Nm y, además, está disponible en un rango dos veces más amplio, desde 1500 r.p.m. hasta 3500 r.p.m.» subraya Philippe Brunet, vicepresidente de Ingeniería de motores térmicos y eléctricos.

Este nuevo bloque motor de gasolina, acoplado a cajas de velocidades manuales y automáticas EDC de doble embrague, se propone en varias potencias, desde 115 CV a 160 CV. Integra las innovaciones desarrolladas estos últimos años dentro de la Alianza.

PRESTACIONES

Por su parte, el «Bore Spray Coating», tecnología de revestimiento de los cilindros procedente del motor del Nissan GT-R, mejora la eficiencia al reducir al mismo tiempo las fricciones y optimizar la conductividad térmica.

Otras tecnologías optimizan la sensibilidad del motor y reducen los consumos y las emisiones de CO2, por ejemplo la inyección directa de gasolina, cuya presión ha aumentado a 250 bares y cuya mezcla con el aire ha sido optimizada gracias a una concepción específica de la cámara de combustión.

También cuenta con la tecnología «Dual Variable Timing Camshaft», que controla las válvulas de admisión y de escape en función de la demanda del motor. De todo ello resulta un mayor par a bajo régimen y un mayor par disponible, de manera lineal, a alto régimen. En definitiva, “aumenta el placer de conducción, con aceleraciones mejoradas para nuestros clientes”, sentencian desde el fabricante francés.

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