domingo, 17 diciembre 2017

Factoria Rockwool Caparroso

Si quieres aislar tu casa, pero vives en un edificio en el que tus vecinos no quieren, el sistema de insuflado de lana de roca de Rockwool te permite acceder a una buena protección de tu hogar, sin necesidad de grandes obras: “Este es un sistema de insuflado en cámara, es decir, introducimos la lana de roca en cavidades que tienen las casas fabricadas entre los años 70 y 90, cuando se hacían cámaras de aire sin aislar”, nos explica Mikel Solchaga, jefe de Ventas de Rockwool para España y Portugal.

El sistema REDIn mejora el confort, reduciendo el consumo de calefacción y refrigeración tanto en edificios de nueva construcción como para la rehabilitación energética de edificios existentes. La lana de roca en copos permite aislar de forma rápida, sin obras. “La aplicación se realiza desde el exterior o interior de la vivienda introduciendo el aislamiento en el interior de la cavidad (cámara de aire) mediante una máquina neumática. En pocas horas, el aislamiento se instala en toda la envolvente de la vivienda, sin ensuciar y sin salir de casa”.

TRES SISTEMAS DE AISLAMIENTO RED

Rockwool Peninsular es la filial española de la marca danesa Rockwool Group, primer fabricante mundial de productos de lana de roca volcánica. En sus sistemas de aislamiento, ofrece tres posibilidades RED que detalla Mikel Solchaga: “Tenemos tres sistemas de aislamiento de fachadasa, las cuáles puedes aislar por el exterior o en la cámara. Si aíslas por el exterior, Rockwool ofrece dos sistemas REDAir, que lleva una lana, una cámara de aire y una fachada ventilada y que está en 200 euros el metro cuadrado; el otro es REDArt, un aislamiento térmico por el exterior que lleva los paneles de lana de roca y luego un mortero de acabado, que se pinta y que cuesta 100 euros por metro cuadrado; finalmente, el sistema REDIn es el que se insufla en las cámaras, se puede hacer desde el interior de las viviendas o desde el exterior y su precio es de 60 euros el metro cuadrado”.

Las empresas que instalan este tipo de aislamiento, sea un pintor, albañil o compañía de aislamiento, están homologadas por Rockwool, quien “les ha dado la formación necesaria, ha homologado la maquinaria que utilizan para este tipo de insuflado y les han dado el precio con un distribuidor. Además, una vez que está homologada como REDIn, empieza a trabajar contando con las herramientas de marketing y comunicación que Rockwool le proporciona para que llegue al particular”.

Estas empresas autorizadas y homologadas por Rockwool inspeccionan los edificios e insuflan la cámara: “por un precio económico, aíslas tu hogar, pero sobre todo, ahorras ya en la factura energética de manera importante. Como te detallaba antes, hay otros sistemas que aíslan edificios enteros, pero si el resto de vecinos no quiere, un particular ya puede aislar su casa por medio de este sistema”.Rockwool

PROYECTO FUTURO

Desde la filial de la compañía en Caparroso están trabajando para lograr apoyo público a la hora de realizar este tipo de aislamientos en edificios. De hecho, “ahora se va a hacer una ejecución de este tipo en el barrio de Lourdes de Tudela subvencionada, y se van a insuflar el sistema REDIn en 400 casas”. Por eso, “estamos trabajando con instaladores para lo que pueda venir en un futuro, ya que ahora se trabaja sobre todo el particular, pero puede que en breve se desarrollen sistemas prescritos mucho más amplios”.

La planta de Rockwool en Navarra hace paneles de aislamiento, pero recibe desde la fábrica de Francia el grano desmenuzado listo para insuflar y, precisamente, el stock permanente de dicho material se encuentra en Caparroso, desde donde se distribuye a toda España.

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital.

 

NOTICIA RELACIONADA: “La previsión es aumentar los trabajadores de aquí a 2020”

 

To Top