viernes, 18 agosto 2017

Sendaviva y Acción contra el Hambre unen fuerzas por el Empleo

El Proyecto Vives Emplea es un acuerdo que busca mejorar el acceso al empleo para personas en situación de dificultad a través del fortalecimiento, entre otros, de los programas de emprendimiento.

Redacción
Pamplona - 23 mayo, 2017

CarmenSanjurjoAccionContraHambre_Rubén González_SendaViva

Sendaviva va a colaborar con la Fundación Acción contra el Hambre, a través del proyecto Vives Emplea, que está destinado a mejorar la empleabilidad de personas que buscan reintroducirse en el mundo laboral y facilitar su acceso al empleo y al autoempleo mediante el fomento del espíritu emprendedor. Todo ello, a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de competencias y habilidades de los participantes en el programa.

Así ha quedado reflejado en el convenio de colaboración firmado recientemente entre el gerente de Sendaviva, Rubén González, y Carmen Sanjurjo, intermediadora laboral del programa Vives Emplea Navarra.

Sendaviva abre sus puertas a personas con dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

Los participantes en el proyecto Vives Emplea visitarán Sendaviva el próximo 25 de mayo y verán en primera persona qué perfiles profesionales demanda el parque como empresa de referencia en el sector turístico de Navarra. De esta manera, conocerán nuevas oportunidades de trabajo dentro del parque en áreas tan diversas como la jardinería, la restauración, la atención al visitante o el cuidado de animales.

Rubén González, gerente de Sendaviva, subraya que “para el parque es una labor muy gratificante colaborar con iniciativas como el proyecto Vives Emplea aportando nuestro granito de arena en la búsqueda de empleo de personas a las que les cuesta entrar en el mercado laboral”.

Temporada tras temporada, el parque, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, alcanza acuerdos de colaboración con diferentes colectivos enmarcados en distintas acciones sociales y solidarias. También con objetivo de mejorar la formación laboral de las demandantes de empleo, Sendaviva puso en marcha el pasado año un centro de formación propio en el que imparten tanto titulaciones oficiales como propias.

Además de contar con el apoyo de Sendaviva, la Fundación Acción contra el Hambre se apoya también en otras empresas de la zona de la Ribera para llevar a cabo este proyecto.

To Top