sábado, 21 octubre 2017

caja-laboral

La última calificación de Standard & Poor’s, S&P, ha situado el rating de LABORAL Kutxa con el grado de inversión BBB- a largo plazo, y con un nivel A-3 a corto plazo ya que, según se afirma en el informe al que ha tenido acceso Navarra Capital, la cooperativa financiera vasca posee “una adecuada capacidad para cumplir con los compromisos financieros que tiene asumido”.

Las perspectivas asignadas con vistas al futuro, igualmente, son positivas. En concreto, en su análisis,  S&P destaca la apropiada capitalización de la cooperativa de crédito vasca al tiempo que reconoce la correcta gestión de los riesgos realizada por la entidad financiera vasca. Igualmente, también se destaca su limitada exposición al sector inmobiliario y un descenso de la morosidad que va del 7,2 por ciento registrado en 2015 a tan solo un 5,4 por ciento para el 2017. 

  • “La compañía mantiene vínculos estrechos con la comunidad local donde está implantada, hecho que se ve reforzado por su condición cooperativa, lo cual le proporciona estabilidad”, afirman desde S&P

Por último, Standard & “ Poor’s subraya lagran calidad” del capital de LABORAL Kutxa, compuesto totalmente por capital ordinario. En este apartado, también considera que la entidad está adecuadamente capitalizada y que “lo estará aún más en un horizonte próximo, como consecuencia de su política de retención de beneficios”, finalizaron desde la agencia de rating.

To Top