lunes, 25 septiembre 2017

Grupo de turistas durante una visita a Pamplona. (FOTO: Víctor Rodrígo).

Grupo de turistas durante una visita a Pamplona. (FOTO: Víctor Rodrígo).

Seis asociaciones del sector turístico se han repartido los 60.000 euros con los que estaba dotada la convocatoria de ayudas que el ayuntamiento destina a la realización de actividades de promoción del turismo en Pamplona. Con esas ayudas se trata de promocionar iniciativas turística que tengan a la ciudad como destino.

Para acogerse a esta convocatoria, las actividades debían desarrollarse entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 y estas son las asociaciones que ha recibido subvenciones:

La convocatoria reflejaba tres tipos de actividades que podían ser objeto de ayuda:

  1. Por una parte, podían ser actuaciones en materia promocional y publicitaria, en las que se destacara Pamplona como destino turístico. En este grupo se encuadraban iniciativas como la asistencia a ferias, workshops y presentaciones. Material de difusión turística; campañas de publicidad; o promoción web y acciones de marketing on line con Pamplona como producto principal.
  2. Se subvenciona también la creación de producto, es decir, los gastos de diseño de nuevos productos (o innovación sobre productos ya existentes), así como la consolidación del producto turístico.
  3. Por último, como tercer eje, se ha financiado la realización de jornadas, certámenes, fam-trips, reuniones profesionales y eventos de similares características, siempre que tengan como uno de los objetivos de la actividad la promoción de Pamplona como destino turístico.
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