sábado, 20 enero 2018

Una Master Class del IE Business School analizará el impacto de la tecnología Blockchain en la Humanidad

En Noáin, el 16 de enero, martes, desde las 17 horas, e impartido por Concepción Galdón, coordinadora de Área 31, el espacio de innovación y emprendimiento de la citada escuela de negocios y directora general de Puentes Global.

Redacción
Madrid-Pamplona - 10 enero, 2018

La tecnología Blockchain ha permitido el despegue de criptomonedas como el bitcoin.

La tecnología Blockchain ha permitido el despegue de criptomonedas como el bitcoin.

La sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, en Noáin, acogerá este 16 de enero, martes, desde las 17 horas la Master Class titulada Blockchain, más allá del Bitcoin. El impacto social de la tecnología que está en boca de todo el mundo impartida por Concepción Galdón, coordinadora de Área 31, el espacio de innovación y emprendimiento de IE Business School y directora general de Puentes Global.

Se trata, además, de una cita que forma parte de las actividades del Advanced Management Program Navarra, AMP, el programa de desarrollo directivo que en abril iniciará su VIII edición en nuestro territorio y que se realizará en la CEN.

La iniciativa forma parte de las actividades del AMP Navarra, el programa directivo que iniciará en su VIII edición en abril.

Cabe recordar que, tal y como apuntan los organizadores de este encuentro, el blockchain, cuya aplicación práctica más conocida son las criptomonedas bitcoin, “es una tecnología que ya ha cambiado el mundo y que tiene capacidad para ayudarnos a dar solución a algunos de los problemas más prevalentes de la Humanidad”.

“Desgraciadamente, la discusión sobre blockchain demasiadas veces se centra en cuestiones tecnológicas muy crípiticas para la mayoría”. Es por ello que la propuesta que plantea el IE Business School buscará, dejar de lado esa “jerga técnica” para ofrecer “ejemplos concretos de usos de dicha tecnología con gran impacto social”, señalaron sus organizadores.

Entre otros trabajos, Concepción Galdón destaca por sus análisis realizados para Banco Santander sobre los sistemas económicos de América Latina.

En ese sentido, la ponente, Concepción Galdón es una profesional con una trayectoria contrastada. Así, entre sus ‘hitos’ más destacados cabe mencionar que con 18 años viajó a El Alto en Bolivia para desarrollar un proyecto de educación infantil además de su trabajo de análisis realizado para Banco Santander sobre los sistemas económicos de América Latina, en especial México, Brasil y Chile.

La Master Class tiene un carácter gratuito pero sus plazas son limitadas por lo que se ruega confirmar previamente la asistencia a través de este ENLACE. 

Para acceder a más información sobre el AMP del IE Business School … LEER AQUÍ. 

To Top