martes, 24 abril 2018

Unsain acoge la II Gala del Atletismo Navarro

Culmina el apoyo que ha prestado este 2017, dentro de su política de RSC, a diversas competiciones de esta modalidad deportiva como la Carrera de Empresas por la Innovación, entre otros.

Redacción
Cordovilla - 21 diciembre, 2017

Pachi Esparza (Unsain Grupo) entrega el galardón al "Mejor Atleta Masculino Sub-18", Asier Martínez.

Pachi Esparza (Unsain Grupo) entrega el galardón al "Mejor Atleta Masculino Sub-18", Asier Martínez.

La consejera foral de de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, presidió la II Gala del Atletismo Navarro celebrada en las instalaciones de Renault Unsain, en Cordovilla, y donde se rindió un homenaje y reconocimiento a los mejores atletas de nuestra región (desde categoría sub-16 a junior); jueces, clubes deportivos, entrenadores y otros promotores de esta práctica deportiva en la Comunidad foral.

En el caso de Unsain, la celebración de esta cita en sus instalaciones “supone la culminación del trabajo que hemos desarrollo dentro de nuestra política de RSC vinculada a la promoción de una vida saludable y el cuidado del medio ambiente, expuso su máximo responsable, Pachi Esparza, quien recordó que su compañía ha estado presente, sólo este año, en competiciones tan variadas como la Carrera de Empresas por la Innovación, la de las Murallas, la de Saray contra el cáncer de mama, la Carrera de las Mujeres, la trail-urban o la ultrabasque, entre otras.

LA MUJER, PROTAGONISTA 

Por su parte, la consejera Herrera, en su intervención, además de dar la enhorabuena a todos los galardonados, alabó “el empuje y la vitalidad que demuestra el atletismo navarro”. De esta práctica deportiva destacó, además, la elevada participación de la mujer (representa el 56% del total de federados en nuestra región) lo que, en su opinión, “asegura el futuro y el arraigo de este deporte” en nuestro territorio.

UNSAIN GALA DEL ATLETISMO NAVARRO

De forma paralela a esa importante actividad, Ana Herrera recordó el “notable incremento” de las ayudas del Ejecutivo foral así como su compromiso con el atletismo navarro. No obstante, añadió, “somos conscientes de la falta de infraestructuras y de que queda mucho trabajo por hacer” para finalizar asegurando que la reforma de la pista de Larrabide, por ejemplo, “está entre nuestros principales objetivos para el próximo año”, sentenció.

Finalizados los discursos, y tras la entrega de los correspondientes premios y galardones, los asistentes a la gala, en torno al centenar de personas, pudieron disfrutar de un pequeño ágape.

Para acceder a más información sobre la II Carrera de Empresas por la Innovación … LEER AQUÍ. 

UNSAIN GALA DEL ATLETISMO NAVARRO UNSAIN GALA DEL ATLETISMO NAVARRO

To Top