martes, 30 mayo 2017

Golf Niños contra el Cáncer

portadaTras el éxito cosechado en los últimos años vuelve una nueva edición de torneo de golf  benéfico para recaudar fondos para el proyecto “Niños Contra el Cáncer” que, este año, como principal novedad concentrará los días de competición en una única fecha: el 23 de octubre en los clubes de Golf de Ulzama, Gorraiz y Señorío de Zuasti.

La competición será para aquellas personas que tengan su licencia en vigor y expedida por la Real Federación Española de Golf o la del país que corresponda al participante por su nacionalidad. El formato de juego será Stableford individual

El precio único de competición, incluirá welcome pack y aperitivo en hoyo 9, serán 35 € y cabe destacar que, para la celebración del torneo se ha contado con el patrocinio de: 

Todos los interesados en conocer más detalles de este encuentro benéfico, en el que también colabora navarracapital.es,  pueden hacerlo en la siguiente web: ninoscontraelcancer.org

 

EL PROYECTO

La Clínica Universidad de Navarra promueve desde 1982 el proyecto “Niños contra el Cáncer”. Mediante esta iniciativa destina fondos para encontrar soluciones al 25% de casos oncopediátricos para los que todavía no hay alternativa terapéutica, y ayuda a familias con recursos insuficientes para que sus hijos enfermos puedan acceder a tratamientos específicos.

El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados. Unos 200.000 nuevos casos son diagnosticados anualmente. La actividad científica impulsada por la Clínica Universidad de Navarra a través de “Niños contra el Cáncer” persigue disminuir la mortalidad, pero también evitar que los pacientes oncológicos infantiles de hoy se conviertan en adultos con enfermedades crónicas ocasionadas por los tratamientos recibidos.

Durante los últimos treinta años, la Clínica ha tratado a más de 2.400 pacientes de menos de 19 años con enfermedades malignas. Este centro es referente en patologías como los sarcomas óseos, con porcentajes de supervivencia de hasta el 75%, e índices de pérdida de la extremidad afectada inferiores al 1%, frente al 26% de media habitual. A través de un programa de ayudas, colabora con las familias para que la falta de recursos no impida acceder a los últimos avances médicos y agotar todas las posibilidades para superar con éxito la enfermedad.

La investigación realizada en las últimas décadas ha permitido incrementar la posibilidad de supervivencia de los niños enfermos. Con nuestro trabajo contribuimos a encontrar tratamientos más efectivos, menos tóxicos, y que aumenten las posibilidades de curación a través de las siguientes líneas de investigación: predicción de metástasis, análisis de la toxicidad y eficacia de los tratamientos antitumorales en niños y desarrollo de nuevas terapias.

To Top