lunes, 30 noviembre 2020

Carrefour entrega sus Premios a la Innovación

En esta cuarta edición se han galardonado quince productos novedosos y se ha prestado especial atención a las nuevas tendencias de consumo, más saludable y ecológico

Redacción
Madrid - 22 junio, 2018

La ‘cider’ Ladrón de manzanas, la bebida May Tea, la pizza cioccolato de Dr. Oetker o los yogures Protein sin lactosa de Kaiku son algunos de los productos que han recibido el Premio a la Innovación que desde hace cuatro años organiza Carrefour. La gala de entrega, que se celebró el miércoles en Madrid, reconoció en total a quince productos especialmente innovadores entre los 42 preseleccionados por los consumidores.

Los premios buscan reconocer “la contribución al mercado de las compañías que apuestan por la investigación y el desarrollo”, resaltan desde el gigante de la distribución. De hecho, los galardones se han constituido ya como un referente en el sector.

carrefour

Foto de familia de los galardonados

NUEVAS TENDENCIAS

En esta ocasión, Carrefour ha querido prestar especial atención a los lanzamientos de productos que responden “al cambio de tendencia hacia una alimentación en la que cada día tienen más peso los productos relacionados con nuevos hábitos de consumo, la nutrición, la alimentación ecológica, los productos frescos…”, detallan. Para ello, se han establecido doce categorías de producto, además de otras tres en las que se buscaban los mejores artículos para tres colectivos concretos: mayores de 65 años, familias numerosas y jóvenes. Han sido los propios consumidores los que han votado por los productos que, a su juicio, han supuesto una mayor innovación en este último año en las distintas secciones de un supermercado: lácteos, pescados y carnes, congelados, platos preparados y conservas, dulces, perfumería, belleza, droguería, bebés, bebidas con y sin alcohol, y mascotas.

Siete de cada diez innovaciones de gran consumo se presentaron en los lineales de Carrefour.

Entre los 42 productos preseleccionados, un jurado externo, formado por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, ha sido el encargado de elegir a los ganadores.

Carrefour, que en todo el territorio nacional gestiona más de mil establecimientos, entre hipermercados y supermercados, quiere convertirse en un referente a la hora de poner a disposición del consumidor nuevos productos. De hecho, según apunta la compañía, 7 de cada 10 innovaciones de gran consumo que salieron al mercado nacional el pasado año utilizaron los lineales de Carrefour como escaparate para su lanzamiento y comercialización. “La innovación está en el centro de nuestra estrategia empresarial y su promoción forma parte del compromiso de la empresa no solo con fabricantes, sino también con clientes, a los que ofrecemos productos que representen un mayor valor añadido en su cesta de la compra”, inciden.

Según el Análisis del acceso de los consumidores a la innovación en el mercado español de gran consumo, Carrefour es la cadena que ofrece más referencias de lanzamientos novedosos de los fabricantes y lidera, con una cuota del 62%, la clasificación de los distribuidores que dan un claro apoyo a la innovación de las marcas.

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