sábado, 28 enero 2023

Los 10 destinos más buscados en Google por los españoles

Egipto se postula como el que más reclamo tiene. A este le siguen Punta Cana, Maldivas, Estados Unidos, Tailandia, México, Grecia, Japón, Cuba y Mauricio. El 60% de las búsquedas son destinos de playa y un 40% lo componen destinos más culturales. El estudio se ha llevado a cabo con las búsquedas de Google de más de 60 países en un orden descendente (de mayor a menor número de búsquedas).

Iratxe Zubieta
Pamplona - 17 diciembre, 2022

Se han analizado todas las búsquedas de Google realizadas por españoles en más de 100 países. (Fotos: cedidas)

Hasta ahora existían algunos análisis centrados en destinos internacionales de corta distancia basados en las reservas realizadas por alguna empresa de viajes. En este caso los resultados eran muy acotados y, desde la empresa decidieron obtener las búsquedas de Google de destinos de media/larga distancia considerados como exóticos, con el fin de lograr realizar un estudio más objetivo. “Esto nos ha permitido enfocarnos en destapar una faceta del viajero que busca otro tipo de destino más exótico para sus vacaciones”.

Para conseguir los datos se han analizado todas las búsquedas de Google realizadas por españoles en más de 100 países no teniendo en cuenta destinos internacionales de corta distancia enfocados en las grandes ciudades europeas como pueden ser: París (Francia), Londres (Reino Unido) o Roma (Italia).

El estudio se ha llevado a cabo con las búsquedas de Google de más de 60 países en un orden descendente (de mayor a menor número de búsquedas). Y entre los diez destinos más buscados Egipto se postula como el que más reclamo tiene.

Dentro del top 10 le siguen Punta Cana, Maldivas, Estados Unidos, Tailandia, México, Grecia, Japón, Cuba y Mauricio.

En porcentajes, el 40 % de las búsquedas se centran mayoritariamente en viajes culturales (Egipto, Japón, Tailandia y Estados Unidos) y el 60% de las búsquedas son destinos de playa (Punta Cana, Maldivas, México, Grecia, Cuba y Mauricio). Por su parte, los destinos playeros más del 28 % pertenecen al Caribe, siendo de estos el 53 % islas.


Los viajes a Egipto están de moda y ya es el destino internacional exótico más buscado en Google por los españoles. Se han registrado más de 33.100 búsquedas mensuales en total.


Los españoles prefieren las islas como destino de playa. Las islas más buscadas según Google son: Punta Cana, Maldivas, islas griegas, Cuba y Mauricio. En total, el 60 % de los destinos más buscados por los españoles son destinos de playa.


Entre los viajes playeros más apetecibles aparecen un 28,4 % de las búsquedas para el Caribe.


En cuanto al número de búsquedas, Punta Cana es el lugar más deseado con 23.000 consultas mensuales. Entre las ubicaciones destacadas, México también aparece como una de las regiones favoritas.


Entre otros destinos playeros también destacan las Maldivas con 21.700 búsquedas al mes; Grecia con 12.100; Cuba con 11.800 y por último; Mauricio con 10.280.


Por último, un 40 % de búsquedas son destinos más culturales. Por lo que se podría decir que el turista español está teniendo una tendencia a destinos culturales y diferentes a los típicos paquetes de playa.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Maldivas · Islas Griegas · google · Egipto · Cuba · Caribe · Mauricio ·


To Top