martes, 23 abril 2024

3P Bio facturó 42 millones en 2022, un 22 % más que el año anterior

La empresa ha realizado nuevas inversiones, que le permitirán multiplicar por cinco la capacidad productiva en una de sus líneas de fabricación microbiana. En estos momentos, la firma cuenta con más de 350 trabajadores, colabora con más de veinticinco clientes internacionales y sus instalaciones suman 10.500 m2 tras las últimas remodelaciones.


Pamplona - 1 marzo, 2023 - 16:46

El nuevo biorreactor tiene una capacidad de 500 litros. (Foto: cedida)

3P Biopharmaceuticals ha completado su segunda línea de fabricación de proteínas a partir de bacterias y levaduras con la instalación de un biorreactor de acero inoxidable con tecnología de fermentación de 500 litros. Así, según anunció la compañía este miércoles, dicha instalación completa las tres líneas de fermentación existentes que llevan a cabo la fabricación de medicamentos a partir de células microbianas y levaduras. Con esta nueva inversión, la firma dispone ahora de capacidades de 10 litros, 100 litros, 500 litros y 1.000 litros para la fabricación microbiana.

El nuevo biorreactor permitirá a la biotecnológica navarra «multiplicar por cinco» la capacidad productiva en una de sus tres líneas de fabricación microbiana. «La demanda de capacidad de fabricación de proteínas microbiana está aumentando hoy en día y los clientes requieren cada vez más capacidad para sus proyectos. Desde 3P estaremos siempre dispuestos a adaptarnos para cumplir con todas sus necesidades», afirmó Dámaso Molero, CEO de 3P Biopharmaceuticals.

«3P tiene una reputación demostrada y consolidada como CDMO de referencia en la fabricación de medicamentos biológicos con tecnología microbiana y la ampliación de nuestra capacidad con este nuevo fermentador de 500 l. nos permite acompañar a nuevos clientes, así como clientes existentes en el desarrollo clínico y suministro comercial de sus terapias», agregó Elena Erroba, directora de Desarrollo de Negocio.

En 2022, 3P Biopharmaceuticals celebró su decimoquinto aniversario y cerró el año con una facturación de más de 42 millones de euros y un crecimiento del 22 %. Actualmente, la firma cuenta ya con más de 350 trabajadores, colabora con más de veinticinco clientes internacionales y sus instalaciones suman ya un total de 10.500 m2.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top