martes, 25 junio 2024

Zabala Innovation inaugura su delegación de Portugal

La oficina lusa se convierte así en la decimotercera de la empresa, tras las ocho que operan en España (Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza), dos en Francia (París y Burdeos), Bélgica (Bruselas) y Reino Unido (Londres).


Pamplona - 1 marzo, 2023 - 11:08

Zabala Innovation cuenta con trece delegaciones, ocho de ellas ubicadas en España. (Foto: cedida)

Zabala Innovation anunció este miércoles la apertura de su sede en Lisboa. La oficina lusa se convierte así en la decimotercera de la empresa, tras las ocho que operan en España (Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza), dos en Francia (París y Burdeos), Bélgica (Bruselas) y Reino Unido (Londres). Fundada en 1986, esta consultora está especializada en la gestión de la innovación y la obtención de financiación nacional y europea “para impulsar proyectos de vanguardia”.

“Llevamos años trabajando con empresas y centros portugueses en el marco de proyectos europeos. En esta nueva etapa, pretendemos reforzar la cooperación con nuestros clientes en el país y ampliar nuestra oferta de servicios en los diferentes instrumentos de financiación nacional”, aseguró Ramón Vallés, director del Desarrollo Internacional Corporativo en Zabala Innovation.

Portugal, según indicó la empresa navarra, “ha mejorado de manera significativa su rendimiento en innovación, en comparación con otros países de la Unión Europea”, ya que presenta “un notable aumento en el número de pymes innovadoras”. Ahora mismo, presenta una capacidad de atracción de talento internacional “superior a la media europea” (29,1 % frente al 18,7 % de media), y un porcentaje de mujeres STEM “superior al de la media europea” (3,7 % frente al 3,1 % europeo).

“El Gobierno portugués pretende que la inversión en I+D represente el 3 % del PIB nacional. Y, por ello, la Agencia Nacional de Innovación (ANI) quiere incrementar sus acciones y programas de apoyo a la innovación y a la I+D, así como promover la internacionalización de la I+D nacional. En este contexto, la dilatada trayectoria de nuestra consultora puede contribuir a lograr el éxito, ya que contamos con un equipo experto en programas nacionales y también especializado en programas europeos”, apuntó Pedro Ferreira, director de la oficina en Lisboa de Zabala Innovation.

LA ESTRATEGIA

En este contexto de impulso a la innovación, la capital lusa presenta “importantes ventajas como su posición geográfica central, sus buenas infraestructuras y la facilidad de acceso a profesionales altamente cualificados gracias a su sistema universitario”.

Al igual que ocurre en el resto de sedes de Zabala Innovation, la oficina de Lisboa trabajará con empresas, administraciones públicas, universidades y centros tecnológicos. Los clientes de la nueva sede portuguesa recibirán ayuda y asesoramiento en temas tan dispares como los programas de subvenciones (tanto a nivel nacional como europeo), los incentivos fiscales, la innovación social, la sostenibilidad o la consultoría estratégica.

“La oficina de Portugal jugará un papel clave en nuestro crecimiento internacional. Con ella seremos capaces de ofrecer un servicio más completo y cercano a nuestros clientes, acompañándolos con un equipo local, pero con la misma filosofía de trabajo que nos caracteriza: la cercanía y la excelencia. Además, queremos contribuir a fortalecer la colaboración entre las entidades portuguesas y europeas, animando a que participen y lideren proyectos con el fin último de que la innovación llegue a mercado y que genere riqueza para el país y su sociedad”, concluyó Vallés.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top