lunes, 22 abril 2024

3P Bio invertirá unos 40 millones y aumentará su plantilla en cerca de 100 personas hasta 2027

La firma navarra, que actualmente cuenta con más de 350 trabajadores, y su principal socio y accionista, el fondo Keensight Capital, están preparando un nuevo plan estratégico para el período 2023-2027, cuyas principales líneas de trabajo fueron presentadas este miércoles al consejero foral y presidente de Sodena, Mikel Irujo.


Pamplona - 22 marzo, 2023 - 13:55

Durante la visita de Irujo, la Dirección de 3P Biopharmaceuticals destacó el apoyo recibido por Sodena. (Foto: cedida)

La Dirección de 3P Biopharmaceuticals (3P) y representantes de su principal socio y accionista, el fondo de capital riesgo Keensight Capital, recibieron este miércoles al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y Presidente de Sodena, Mikel Irujo, en las instalaciones de la firma navarra.

En este sentido, según informó 3P Biopharmaceuticals, el consejero Irujo, la dirección de la compañía y su consejo de administración, «en el que habitualmente hay representantes de la sociedad pública Sodena dando su apoyo a 3P desde su constitución», hicieron «una evaluación muy positiva de la trayectoria de la empresa» desde que Keensight entró en el capital en 2019 con una inversión de ampliación ya ejecutada superior a los 22 millones de euros y «en torno a otros 5 millones previstos para este año 2023».

Desde entonces, además, la firma ha aumentado sus ventas a una tasa media de crecimiento anual «superior al 35 %». De ahí que Keensight Capital y 3P Biopharmaceuticals estén preparando ya un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, en los que el nivel de inversión «rondará los 40 millones de euros» hasta 2027 y la compañía prevé aumentar la plantilla en cerca de cien personas (actualmente cuenta con más de 350).

«El sector de la salud es clave para la economía navarra, prioridad de la Estrategia de Especialización Inteligente S4 de Navarra. Y, además, genera conocimiento, bienestar y empleo de calidad. 3P Biopharmaceuticals es un claro exponente de tracción en el sector y ha contado desde su constitución con el apoyo del Gobierno de Navarra, a través de Sodena», resaltó Irujo.

«3P, desde su fundación, es y será un colaborador importante del Gobierno de Navarra para el desarrollo del sector biotecnológico en la Comunidad foral», añadió Dámaso Molero, CEO de la compañía.

Durante la visita también estuvieron presentes Kenneth McMahon y Elena Erroba, Quality Control director y Business Development director en 3P Bio, respectivamente; Javier Lopez y Amit Karna, socios de Keensight Capital; e Iker Linzoain y María Eugenia Lecumberri, gerente de Proyectos y directora de Inversiones en Sodena, respectivamente.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top