domingo, 2 octubre 2022

3P Bio y Osivax se unen para crear una vacuna contra todas las variantes del Covid-19

El papel de la firma navarra se centrará en escalar la producción y desarrollar sistemas de diseño, seguimiento y control para la vacuna de Osivax. En comparación con otras, su beneficio radica en que se dirige a una parte del virus que es "mucho menos propensa a la mutación", explican desde 3P Bio.

Redacción
Pamplona - 26 noviembre, 2021

La vacuna pretende combatir todas las variantes actuales y futuras del Covid-19. (Foto: cedida)

3P Biopharmaceuticals está colaborando con Osivax, empresa francesa de biotecnología, en el desarrollo de una vacuna de amplio espectro contra todas las variantes del Covid-19. El papel de 3P Bio se centrará en el escalado de procesos y el desarrollo de sistemas de diseño, seguimiento y control para la vacuna de Osivax, cuya tecnología patentada oligoDOM “permite el desarrollo de vacunas universales contra virus en constante mutación, para su uso en ensayos clínicos de fase I”.

Según informó la firma navarra, el beneficio de esta vacuna en comparación con otras “radica principalmente en el hecho de que se dirige a una parte del virus que es mucho menos propensa a la mutación: la nucleocápside”. Así, la tecnología Osivax oligoDOM (OVX313) “permite la transformación de la nucleocápside en un antígeno altamente inmunogénico para desencadenar potentes respuestas inmunitarias de células B y T”.

Dámaso Molero (3P Bio): “Es un logro poder decir que estamos colaborando con Osivax en una tecnología tan novedosa e importante como es oligoDOM para prevenir pandemias”.

Los esfuerzos de investigación actuales se dirigen principalmente hacia Spike, un antígeno en la superficie del coronavirus, que ha demostrado variar de una variante a otra. Al dirigirse a la nucleocápside, un antígeno interno que es “mucho menos propenso a la mutación”, la vacuna de Osivax proporcionaría un “enfoque universal para combatir todas las variantes actuales y futuras del SARS-COV-2”.

“Es un verdadero logro para 3P Bio poder decir que estamos colaborando con Osivax en una plataforma tecnológica tan novedosa e importante como es oligoDOM para ayudar a prevenir pandemias”, valoró, Dámaso Molero, CEO de 3P Biopharmaceuticals.

Esta colaboración también es un “paso adelante” para Osivax en el cumplimiento de su misión de “ser pionero en una nueva clase de vacuna universal”. Por eso, Alexandre Le Vert, CEO de Osivax, incidió en que el desarrollo de la vacuna contra el pan-coronavirus “proporcionará evidencia adicional sobre la relevancia del enfoque de vacunación universal y el potencial de las vacunas oligoDOM para revolucionar la prevención de enfermedades infecciosas globales en constante evolución”.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top