lunes, 18 enero 2021

¡A por la última encuesta!

Tras haber superado las 300 encuestas, la socióloga Eva Perujuániz está ultimando para NavarraCapital.es la tercera edición de ‘El Espejo de la Empresa Navarra’, el principal estudio sobre las compañías de la región. Por eso, las empresas que no hayan respondido aún al cuestionario pueden hacerlo hasta el viernes. Es la recta final de un trabajo de campo que Perujuániz ha completado con diversas entrevistas en profundidad a líderes políticos, sociales y empresariales. Todo para convertir ‘El Espejo’, financiado por Caja Rural, Grupo Cinfa, Grupo Virto y Sonagar y en el que también colabora el Parlamento de Navarra, en un medidor permanente y de referencia obligada sobre el tejido productivo foral.

Redacción
Pamplona - 10 noviembre, 2020

La tercera edición de 'El Espejo' aspira a ser una fuente documental de información para esta y futuras generaciones.

La tercera edición de ‘El Espejo de la Empresa Navarra’, la principal encuesta sobre las compañías de la Comunidad foral, ya está a punto de alcanzar los ambiciosos objetivos con los que nació cuando NavarraCapital.es encargó su realización a la socióloga Eva Perujuániz. Con este proyecto se busca, en concreto, entender mejor el actual escenario de absoluta incertidumbre generado por la pandemia del Covid-19. Y será una fuente documental de primer orden y referencia obligada para esta y futuras generaciones.

Esta es la última semana para participar en la encuesta. Las empresas que no hayan respondido aún al cuestionario pueden hacerlo accediendo a este enlace.

Desde su lanzamiento el pasado septiembre, ya han sido más de 300 las encuestas recogidas. Este primer estudio de campo se está complementando con herramientas cualitativas, concretamente con entrevistas en profundidad con agentes claves (líderes políticos, sociales y empresariales locales). Encuentros en los que han participado o van a participar, entre otros, los consejeros forales Manu Ayerdi y Carmen Maeztu; presidentes de asociaciones y organizaciones profesionales como Oscar Rived (Atana), Ignacio Ugalde (ANEL), Roberto Lanaspa (ACAN) o Cayo Martínez (Alinar); el director gerente del clúster de las renovables (Enercluster), Manuel Rodríguez; la directora gerente de Fundación Industrial Navarra, Elena Alemán; el secretario general de CCOO, Chechu Rodríguez; el de UGT, Jesús Santos; y los directores generales de la CEN y la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos Fernández Valdivielso y Emilio Lezana, respectivamente.

QUEREMOS QUE PARTICIPES

En esta edición, NavarraCapital.es también desea mejorar el nivel de representatividad respecto al año pasado. Así, aquellas empresas que todavía no hayan participado tienen varios días para responder al cuestionario. El plazo concluye el próximo viernes, 13 de noviembre.

‘El Espejo’ se presentará oficialmente en enero de 2021, durante un acto que se celebrará en el Parlamento de Navarra.

Este medio, por tanto, invita a sus lectores a que envíen sus respuestas a través de este enlace. Entre todos se podrán especificar algunas de las claves sobre las que se han apoyado o deberán apoyarse la mayoría de las decisiones y respuestas empresariales en materia de inversiones, empleo…

La tercera encuesta de las empresas de NavarraCapital.es pretende, por tanto, consolidarse definitivamente como un estudio riguroso, científico y de consulta obligada. “Aspiramos a convertir ‘El Espejo de la Empresa Navarra’ en ese medidor permanente que nuestra economía y nuestro tejido productivo necesitan en un entorno tan complejo. Estamos convencidos de que la información y el conocimiento que aporte permitirá a quienes lo analicen encaminar mejor su toma de decisiones en el futuro”, explica Tito Navarro, editor de NavarraCapital.es.

Desde su lanzamiento el pasado septiembre, ya son más de 300 las encuestas recopiladas.

A este respecto, NavarraCapital.es tiene la intención de que este trabajo cuente con una web propia, donde se podrán consultar todos los datos a través de un repositorio de tablas. También estarán a disposición del gran público, de forma clara, sencilla y muy intuitiva, las conclusiones que se obtengan.

La presentación digital de ‘El Espejo de la Empresa Navarra’, que ha sido financiado por cuatro empresas de reconocido prestigio como Caja Rural de NavarraGrupo CinfaGrupo Virto Sonagar, se verá completada con una presentación oficial, que tendrá lugar en enero de 2021 en el Parlamento de Navarra, entidad que también colabora en esta edición. Un encuentro que, aunque estará condicionado por las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar la extensión del coronavirus, cumplirá una función muy importante. Entre otras cosas, servirá para que la clase política pueda conocer de primera mano la realidad, las demandas y las preocupaciones que marcan el día a día de las organizaciones empresariales navarras en estos tiempos tan convulsos.

En este enlace tiene la oportunidad de responder a la encuesta de ‘El Espejo de la Empresa Navarra’. Solo hasta el próximo viernes, 13 de noviembre.

Entra aquí para leer más sobre ‘El Espejo de la Empresa Navarra’.


To Top