lunes, 26 octubre 2020

Un Espejo para salir de la incertidumbre

La tercera edición de ‘El Espejo de la Empresa Navarra’, que la socióloga Eva Perujuániz elaborará para NavarraCapital.es, se plantea como el afianzamiento definitivo de la principal encuesta sobre las compañías de la Comunidad foral. Entre las novedades de este año, aumentará el tamaño de la muestra para convertirse en un medidor permanente del tejido económico e industrial. Además, estrenará una web propia, donde se podrán consultar los datos y conclusiones obtenidos. Un estudio financiado gracias al apoyo de Caja Rural, Grupo Cinfa, Grupo Virto y Sonagar, y en el que también colabora el Parlamento de Navarra, en cuya sede se presentará a finales de año.

Jesús Jiménez
Pamplona - 28 septiembre, 2020

El tamaño de la muestra aumentará en la tercera edición de ‘El Espejo de la Empresa Navarra’.

El momento que nos ha tocado vivir es de enorme trascendencia. Seguramente ninguno de nosotros somos capaces de percibirlo del todo. Solo pasados los años podremos contar con la perspectiva necesaria para entender el actual escenario de absoluta y total incertidumbre en el que nos movemos. Un momento que obligará a quienes dirigen las instituciones y las empresas a arriesgar en la toma de aquellas decisiones que consideren más oportunas para asegurar el cumplimiento de las funciones y los objetivos que se les han encomendado.

En ese contexto, este lunes (y a lo largo de los próximos días) empieza a difundirse entre nuestros lectores y suscriptores el cuestionario que servirá de base para la tercera edición de ‘El Espejo de la Empresa Navarra’, la principal encuesta sobre las compañías de la región, creada por NavarraCapital.es. También se distribuirá entre los miembros de otras entidades colaboradoras y entre todas aquellas personas que deseen participar (a través del siguiente enlace).

Este lunes empieza a distribuirse el cuestionario que servirá de base para la tercera edición de ‘El Espejo’. Si quiere participar, haga clic en este enlace.

Como continuación de nuestro reciente informe ‘El impacto del Covid-19 en la empresa navarra’, NavarraCapital.es propone ir un paso más allá con este nuevo proyecto. Se trata, en concreto, de hacer un completo análisis sobre el tiempo actual, que lo convierta en una fuente documental de información y conocimiento de primer orden y referencia obligada.

Porque en él se detallarán algunas de las claves sobre las que se han apoyado o se deberán apoyar en el corto y medio plazo la mayoría de las decisiones y respuestas en materia de inversión y empleo, que el rico tejido económico y empresarial navarro se verá obligado a adoptar frente al Covid-19. Es por ello que, coincidiendo con su arranque, animamos a todos a contestar el cuestionario como parte esencial para poder llevar a buen puerto este estudio.

TRABAJO SERIO Y RIGUROSO

La tercera encuesta de las empresas afronta, por lo tanto, su consolidación definitiva como un estudio riguroso, científico y de consulta obligada. De ahí que, tras haber realizado una importante reflexión sobre su misión y objetivos, desde NavarraCapital.es hayamos querido reforzarlo con una serie de novedades. Todo ello para renovar e incrementar la buena acogida que las dos encuestas anteriores cosecharon entre el mundo económico y empresarial.

En esta ocasión, se ha aumentado el tamaño de la muestra. Sin duda, es una decisión muy importante por dos motivos. Por un lado, se incrementará el nivel de representatividad y, por el otro, nos permitirá analizar la información con un nivel mayor de desagregación por actividad, tamaño, etc.

El conocimiento del estudio ayudará a que las empresas encaminen mejor su toma de decisiones.

De este modo, aspiramos a convertir nuestro estudio en ese medidor permanente que necesita la economía y la empresa de Navarra en un entorno tan complejo como el que nos encontramos. Estamos convencidos de que la información y el conocimiento que aporte nuestro informe permitirá a quienes lo analicen encaminar mejor su toma de decisiones hacia esa pronta recuperación que todos anhelamos. Referido a esto último, también se le dotará de una web propia, donde se podrán consultar de forma pormenorizada todos los datos a través de un repositorio de tablas, así como las conclusiones que se obtengan.

El trabajo será financiado gracias al apoyo de empresas como Caja Rural de Navarra, Grupo Cinfa, Grupo Virto Sonagar, que de este modo nos permiten cumplir una vez más con nuestro compromiso de servicio a la sociedad. Y, además, contamos para la ocasión con la colaboración del Parlamento de Navarra. En ese sentido, la expectación generada por los resultados de este nuevo informe ha llevado a los responsables de dicha institución a involucrarse en el proyecto. Será precisamente en su sede de Pamplona donde tendrá lugar la presentación oficial de ‘El Espejo de la Empresa Navarra’ a finales de año. Un encuentro que servirá para que la clase política pueda conocer la realidad, las demandas y las preocupaciones que marcan el día a día de las organizaciones empresariales navarras en estos tiempos.

Entra aquí para leer más sobre ‘El Espejo de la Empresa Navarra’.


To Top