jueves, 8 diciembre 2022

Abante compra la firma navarra C2 Asesores

La operación, que ya ha recibido la autorización de la CNMV, conllevará la integración de los profesionales de la empresa navarra en el modelo de 'partnership' de Abante Asesores.

Redacción
Pamplona - 28 septiembre, 2020

Javier Estévez, Carlos García Ciriza, Carlos Taberna Senosiain y Santiago Satrústegui suscribieron el acuerdo de compra. (Foto: cedida)

Abante Asesores ha formalizado la compra de la firma navarra C2 Asesores EAF. La operación se ha materializado tras recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 11 de septiembre y después del acuerdo alcanzado entre ambas entidades el pasado mes de abril. Así lo informó Abante Asesores en un comunicado, donde precisó que la operación conlleva la integración de los profesionales de la empresa navarra en el modelo de partnership de Abante Asesores.

El objetivo de esta última es “reforzar” el plan de expansión y crecimiento en la Comunidad foral y La Rioja, “aprovechando las sinergias generadas por la unión de dos firmas”. En consecuencia, los puestos de trabajo en las oficinas de la firma navarra en estas dos Comunidades se mantendrán “o incluso aumentarán”, como apuntó Carlos García Ciriza, “porque el objetivo es crecer”. Tanto él como Carlos Taberna Senosiain -ambos fundadores de C2 Asesores- pasarán a ser socios de Abante. Por otra parte, Javier Navarro Tomás, hasta ahora director de Inversiones y de Riesgos en C2 Asesores EAF, se incorporará “próximamente” al equipo de gestión de Abante Asesores como parte del equipo de selección de fondos.

TRAYECTORIA DE JAVIER NAVARRO

Navarro, licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de San Valero y la Universidad de Gales, obtuvo un máster en Business Administration por el Instituto de Empresa (IE) y se incorporó a la firma navarra en 2020. Anteriormente, había llevado a cabo funciones de análisis y seguimiento de participadas y cotizadas en Clave Mayor y Valorica Capital e Inversiones, además de consultoría de negocio en Everis.

C2 Asesores fue fundada en 2003 por García y Taberna. En 2009 se constituyó en EAF y, en la actualidad, cuenta con un volumen de patrimonio asesorado de 250 millones de euros, ocho profesionales y oficinas en Pamplona y Logroño.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra.


To Top