Abanza Tecnomed, empresa del sector biomédico que se dedica a la investigación y el desarrollo tecnológico en el campo de la medicina deportiva, recibió este lunes el Premio Everis 2019, con su proyecto Washercap.
La compañía navarra, apoyada por Sodena, UN I+D+i Technology Transfer y Orza, y que recibe asesoramiento de Enterprise Europe Network en Navarra, obtuvo una dotación económica de 30.000 euros, contará con un experto en mentoring que les asesorará en torno a un área de negocio elegida por la propia empresa y pasa a la final internacional del certamen, que tendrá lugar el 27 de noviembre en Madrid. En ella competirá contra proyectos de nueve países.
La empresa, apoyada por Sodena, recibió 30.000 euros y contará con un experto en mentoring.
El socio fundador de Abanza Tecnomed, Juan Abascal, apuntó a NavarraCapital.es que el galardón supone un reconocimiento «a todo el esfuerzo y el trabajo del equipo» y que refleja su «compromiso con la innovación y el desarrollo de proyectos altamente disruptivos».
De cara al futuro, Abascal «espera» tener el marcado CE en los próximos meses y, en el año 2020, prevé iniciar un ensayo clínico multicéntrico en colaboración con varios hospitales y clínicas de España.
Abanza Tecnomed es una empresa participada a nivel accionarial por un fondo, gestionado por Clave Capital y promovido junto con la Universidad de Navarra. Y su proyecto Washercap se centra en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla, una de las lesiones deportivas con mayor prevalencia a nivel mundial. Su objetivo es mejorar los resultados obtenidos en el mercado con los procedimientos y dispositivos actuales, aportando los medios para garantizar a los pacientes una rehabilitación más rápida y eficaz y conseguir, así, «un impacto positivo en la vida de los pacientes».