sábado, 23 marzo 2019

Abierta la convocatoria de ‘Más Pamplona-Iruña: Coliving -emprendimiento y laboratorio urbano’

Los 11 seleccionados tendrán acceso a residencia y formación con tutorías en esta iniciativa del Ayuntamiento y la Fundación Universidad Pública de Navarra.

Redacción
Pamplona - 13 diciembre, 2018

Los seleccionados podrán residir en el edificio del número 59 de la calle Mayor.

Los seleccionados podrán residir en el edificio del número 59 de la calle Mayor.

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona ponen en marcha el primer coliving de la ciudad para promover el emprendimiento económico y social y el desarrollo de modelos de negocio innovadores.

Bajo el nombre ‘Más Pamplona-Iruña: Coliving -emprendimiento y Laboratorio Urbano’, se desarrollará en el edificio del número 59 de la calle Mayor y contará con 11 plazas de residentes.

EL PROYECTO

El objetivo es facilitar las iniciativas de la ciudadanía emprendedora con el fin de conseguir una Pamplona inteligente y socialmente innovadora. Con este nuevo espacio se va a potenciar la colaboración entre entidades públicas, privadas, asociaciones, ONGs, emprendedores y ciudadanía en general para satisfacer necesidades relativas a la ciudad a través de proyectos de emprendimiento viables y sostenibles, con un impacto positivo tanto desde el punto de vista social como económico.

En el “laboratorio ciudadano” se buscará respuesta a las necesidades ciudadanas y trabajar en líneas estratégicas de la ciudad.

A la vez, servirá para atraer y retener talento y posicionará la marca Pamplona como ciudad inteligente que dota a la ciudadanía de herramientas de innovación en el desarrollo de su futuro.

El proyecto incluye un “laboratorio ciudadano”, espacio de trabajo regentado por la Fundación de la UPNA en el que se fomentará el encuentro entre distintos agentes, instituciones y ciudadanía para dar respuesta a las necesidades ciudadanas y trabajar en líneas estratégicas de la ciudad.

El laboratorio se complementará con el trabajo de “observatorio ciudadano” que se centrará en identificar líneas de apoyo al emprendimiento, la transferencia de conocimiento con otros proyectos y la obtención de posibles líneas de financiación.

LA CONVOCATORIA

La convocatoria está abierta a personas mayores de edad y empresas de menos de 3 empleados que se hayan creado hace menos de un año a contar desde la publicación de las bases, y las candidaturas pueden ser tanto individuales como colectivas para grupos menores de 3 personas. El plazo para realizar la inscripción finaliza el próximo 20 de diciembre

Las personas seleccionadas podrán residir gratuitamente en el edificio durante un año, plazo ampliable a dos más.

Las personas seleccionadas podrán residir gratuitamente en el edificio durante un año, plazo ampliable a dos más en los que ya deberían pagar un alquiler y formarán parte del “laboratorio ciudadano” que albergará el inmueble regentado por la UPNA, en donde se trabajará en oportunidades de mejora y necesidades de la ciudadanía y de la propia ciudad.

Para valorar los proyectos presentados se tendrán en cuenta los conceptos de pertinencia, compatibilidad, idoneidad, valor añadido, modelo de negocio o impacto social.

Para ello, un comité interdisciplinar será el encargado de valorar las propuestas que lleguen. Dicho comité estará presidido por el titular de Ciudad Habitable y Vivienda, y compuesto por responsables de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA y del Ayuntamiento, la dirección de la Oficina Estratégica y tres personas representativas de los agentes emprendedores, de los colectivos sociales y de participación y del tejido empresarial.

Para acceder a más información sobre emprendedores… LEER AQUÍ. 


To Top