jueves, 9 diciembre 2021

ACAN pide “integrar toda la cadena de suministro en el Perte”

La Asociación Clúster de Automoción de Navarra espera que el plan impulsado por el Gobierno de España "contribuya a concretar la implantación del nuevo proyecto industrial del vehículo eléctrico en la Comunidad foral". Igualmente, ofrece la experiencia y las capacidades de sus 56 empresas asociadas que, recuerda, "representan a más del 90 % del empleo y el 75 % de la facturación de la industria de automoción en la región".

Redacción
Pamplona - 13 julio, 2021

Roberto Lanaspa, presidente de ACAN, Asociación Clúster Automoción de Navarra. (Foto: archivo).

La Asociación Clúster de Automoción de Navarra (ACAN) consideró este martes que el Perte de automoción impulsado por el Gobierno de España “es una oportunidad única para modernizar, diversificar y consolidar el sector”. A través de un comunicado, el clúster defendió la necesidad de involucrar en esta transformación “a toda la industria, desde los fabricantes a las pymes, de manera que los fondos europeos beneficien al tejido productivo en su conjunto”. Confió, además, en que “contribuyan a concretar la implantación del proyecto industrial del vehículo eléctrico en Navarra”.

ACAN: “La transformación debe abarcar a toda la industria para que los fondos europeos beneficien al tejido productivo en su conjunto”.

En ese sentido, ACAN defendió que el Perte genere “un nuevo ecosistema industrial y de servicios en torno a la nueva movilidad” que “asegure el futuro de la automoción como sector estratégico“. Ante ese escenario, desde esta asociación apostaron por el desarrollo de una cadena de valor mixta que sea capaz de suministrar componentes y servicios de calidad para diferentes motorizaciones de los vehículos inteligentes.

COLABORACIÓN NECESARIA

Igualmente, en el clúster mostraron su disponibilidad a colaborar y participar de forma activa en el impulso de los proyectos asociados al Perte en Navarra. A tal fin, ofrecieron la experiencia y las capacidades de sus 56 empresas asociadas que, apuntaron, “representan a más del 90 % del empleo y el 75 % de la facturación de la industria de automoción en la región”. En ese sentido, abogaron por la colaboración público-privada al tiempo que reclamaron el trabajo conjunto entre las diferentes administraciones implicadas en la tramitación de las ayudas y los expedientes “para que exista una gestión rápida y eficaz de los fondos”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

 


To Top