jueves, 28 marzo 2024

España acogerá una de las gigafábricas de baterías de Volkswagen

El fabricante alemán quiere que la familia de eléctricos pequeños de todo el consorcio se produzca en nuestro país a partir de 2025. Así lo afirmaron este martes sus máximos responsables en un encuentro virtual. "España desempeñará un papel clave en la democratización de la movilidad eléctrica en Europa". No obstante, matizaron también que "la decisión final dependerá de las condiciones generales y de las ayudas estatales".


Pamplona - 13 julio, 2021 - 16:38

Este jueves, la multinacional comunicará oficialmente sus planes de producción de coches eléctricos. (Foto: cedida)

El consejero delegado de Volkswagen, Herber Diess, afirmó este martes en un encuentro virtual que “España será uno de los pilares estratégicos de la ofensiva de eléctricos”. Afirmó, igualmente, que la previsión del fabricante alemán es que nuestro país se produzca a partir de 2025 lo vehículos eléctricos pequeños de todo el consorcio. Y que, junto con Seat, están dispuestos a cooperar con el Gobierno español para transformar el país en un centro líder de movilidad eléctrica. Para ello, van a solicitar participar en el Perte anunciado este lunes por el presidente Pedro Sánchez. “La decisión final dependerá de las condiciones generales y de las ayudas estatales”, matizó.

Thomas Schmall (VW): “Una gigafactoría de baterías en España permitiría un suministro altamente seguro de estos componentes”.

A partir de ahí, el fabricante germano quiere establecer en España “toda la cadena de valor añadido de los vehículos eléctricos, incluida la producción de vehículos eléctricos, así como sus componentes y una nueva fábrica de baterías del grupo“, confirmó Diess. Por su parte, el responsable de Tecnología del grupo, Thomas Schmall, apuntó que tienen la intención de  construir una gigafactoría de baterías en nuestro país. “Esta localización permitiría un suministro altamente seguro”.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Dichas manifestaciones se produjeron durante la presentación, de forma telemática de su nueva estrategia sobre la movilidad para las próximas generaciones. En ese contexto, sus principales gestores se marcaron los próximos retos del grupo. Entre otros, que el 100 % de sus vehículos en grandes mercados sean de “cero emisiones” en 2040 y lograr una rentabilidad sobre ventas (ROS) de entre un 8 y un 9 % en 2025.

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