domingo, 23 febrero 2020

El clúster navarro de la automoción sigue sumando asociados año tras año. (Foto: archivo)

ACAN-Asociación Clúster de Automoción de Navarra cerró 2019 con un total de 45 asociados tras la incorporación de siete nuevas empresas. Los nuevos miembros del clúster son AENOR, ID Logistics, Focke Meler, Lotu, Nasuvinsa, Trigo Consulting y Truck & Wheel.

De estas siete, informó la entidad, cuatro proceden del sector industrial (ID Logistics, Focke Meler, Lotu y Truck & Wheel); dos, del ámbito de los servicios (AENOR y Trigo Consulting); y una, la sociedad pública Nasuvinsa, tiene en la logística una de sus actividades.

“ACAN integra a más del 90 % del empleo y del 75 % de la facturación de la industria navarra de automoción”, destacaron desde el clúster.

“ACAN se consolidó el pasado año como entidad representativa del sector, ya que integra a más del 90 % del empleo y del 75 % de la facturación de la industria navarra de automoción”, destacaron desde el clúster.

PLAN DE COMPETITIVIDAD

En estos momentos, la organización está impulsando un plan de competitividad para el sector navarro de la automoción, que tiene en la digitalización de las empresas, la consolidación de proveedores y el refuerzo de la actividad industrial los tres ejes fundamentales de actuación.

“El clúster está abierto a la incorporación de nuevos asociados, sean multinacionales, pymes o micropymes con actividad o relación con la cadena de valor de la industria navarra de la automoción, independientemente de si pertenecen al área de la industria, los servicios, el conocimiento o la tecnología”, añade la entidad.

Actualmente ACAN ofrece diferentes servicios de apoyo a sus asociados y tiene como foco el impulso de la competitividad de las empresas. Las áreas de actividad más destacadas del clúster son las siguientes:

  • Proyectos colaborativos centrados en la mejora de procesos.
  • Participación en el programa de innovación abierta con el vivero de startups de CEIN.
  • Acciones de formación y empleo.
  • Visitas técnicas a empresas asociadas.
  • Aplicación de tecnologías avanzadas de la Industria 4.0, como la inteligencia artificial, en procesos.
  • Interlocución con otros clústeres de automoción regionales y SERNAUTO, como patronal de la industria de fabricación de componentes.
  • Central de compras.
  • Networking en materia industrial, conocimiento y servicios.
  • Representación ante las instituciones.

Entrar aquí para leer más noticias sobre la industria de la automoción.


To Top