jueves, 21 octubre 2021

Acciona Energía aterriza en Bolsa con subidas cercanas al 4 %

La firma debutó este jueves en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Así, inició su cotización con una capitalización bursátil de 8.800 millones de euros para superar después los 9.000. Tras empezar con un precio de 26,73 euros por acción, obtuvo subidas de hasta el 4,7 % y llegó a rozar los 28 euros para estabilizarse después en torno a los 27,5.

Redacción
Pamplona - 1 julio, 2021

Acciona Energía se estrenó este jueves en las Bolsas españolas. (Foto: archivo)

Acciona Energía comenzó este jueves a cotizar sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo “ANE”. Tras iniciar su cotización con una capitalización bursátil de 8.800 millones de euros y un precio de 26,73 euros por acción, logró superar después el umbral de los 9.000 millones y llegó a registrar subidas del 4,7 %, hasta alcanzar casi los 28 euros por acción, para estabilizarse después en torno a los 27,5. Se trata del mayor debut que se produce en los mercados nacionales de 2015.

Según informó la firma, la oferta pública de venta (OPV) impulsará el objetivo de Acciona Energía de “reforzar su posición como líder mundial en energías limpias”. La salida a Bolsa reducirá “sustancialmente el coste de capital” de la compañía, que se centrará en implementar su plan “para generar valor para los accionistas”. La empresa tiene la intención de “duplicar hasta 20GW su capacidad de generación instalada en 2025 y está posicionada para crecer en nuevas tecnologías como el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía“.

“La salida a Bolsa supone un paso clave en nuestra historia de crecimiento y nos permitirá cumplir con nuestra ambición de liderar la transición energética mundial”, indicó José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de la firma. “La gran acogida que ha tenido en el mercado pone de manifiesto que estamos perfectamente situados para aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento global en el sector de las energías limpias en los próximos años”, valoró.

Entra aquí para saber más sobre la empresa navarra.


To Top