jueves, 27 enero 2022

Acciona Energía y Plug Power tendrán plantas de hidrógeno verde en 2023

La nueva sociedad creada por ambas firmas tendrá su sede en Madrid y desarrollará, operará y mantendrá proyectos de hidrógeno verde en España y Portugal, según informó Acciona Energía. Así mismo, espera alcanzar en 2030 una "cuota de mercado sustancial del negocio del hidrógeno verde" en ambos países, con una producción de más de cien toneladas diarias.

Redacción
Pamplona - 30 noviembre, 2021

La nueva empresa espera liderar el mercado del hidrógeno verde en España y Portugal. (Foto: cedida)

Acciona Energía y Plug Power, un proveedor de soluciones para la economía global del hidrógeno verde, anunciaron este martes la constitución de una empresa conjunta al 50 %. La nueva sociedad, AccionaPlug, tendrá su sede en Madrid y desarrollará, operará y mantendrá proyectos de hidrógeno verde en España y Portugal. Así mismo, ambas empresas planean “proporcionar servicios de almacenamiento, transporte y distribución a sus clientes, centrándose inicialmente en los segmentos de negocio industrial y de movilidad”.

Según informó la primera, AccionaPlug contará tanto con instalaciones de producción de hidrógeno “desarrolladas directamente para sus clientes industriales” como con plantas independientes de producción para su distribución regional. La sociedad espera que sus primeras instalaciones estén operativas en 2023, y prevé alcanzar en 2030 una “cuota de mercado sustancial del negocio del hidrógeno verde” en España y Portugal, con una producción de más de cien toneladas diarias.

Alan Ripa (AccionaPlug): “Estamos encantados de trabajar con grupos de interés que quieran unirse a nosotros en este viaje para descarbonizar la economía”.

La nueva plataforma aprovechará “la presencia y el historial” de Acciona Energía en energías renovables, así como “la tecnología y el conocimiento” de Plug Power en el sector del hidrógeno para acelerar el despliegue del hidrógeno verde, según apuntó Alan Ripa, antiguo Chief Executive Supervisor de Acciona Energía Internacional y actual consejero delegado de la nueva entidad: “Estamos encantados de empezar a trabajar con grupos de interés que quieran unirse a nosotros en este apasionante viaje para descarbonizar la economía con hidrógeno renovable. Esta asociación refleja el compromiso de Acciona Energía y Plug Power en la lucha contra el cambio climático”.

“Al trabajar con el equipo de Acciona Energía a lo largo de este año, hemos visto rápidamente que compartimos una visión y un enfoque de negocio común. Constituir esta empresa conjunta es el siguiente paso lógico”, afirmó Andy Marsh, CEO de Plug Power.

Plug Power cuenta con más de 50.000 sistemas de pilas de combustible, implementados para la movilidad eléctrica, y es el “mayor comprador” de hidrógeno líquido a nivel mundial. Por otra parte, Acciona Energía es la “mayor empresa de energía 100 % renovable sin legado de combustibles fósiles del mundo”, con más de 11GW de energía renovable en dieciséis países.

La nueva empresa avanza ya en su reto de implantar el hidrógeno verde. En este sentido, AccionaPlug “está trabajando activamente” para desarrollar múltiples plantas, incluidas dos capaces de producir hasta quince toneladas diarias de hidrógeno verde.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top