sábado, 4 febrero 2023

Aceites Urzante adquiere una parcela de 9.500 m2 en la CAT

La estrategia de crecimiento de la empresa incluye "el refuerzo de su actual proceso de producción", a través de unas inversiones "que se encuentran en fase de estudio". Precisamente por ese motivo, la compañía compró una nueva parcela, situada junto a sus actuales instalaciones de la CAT, "como previsión para poder atender las necesidades que se puedan generar en un futuro".

Redacción
Pamplona - 3 mayo, 2022

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT)José María Aierdi, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con la Dirección de Aceites Urzante. En la reunión, ambas partes abordaron aspectos como el suministro energético necesario “que garantice unas condiciones competitivas” para la firma, así como los proyectos de futuro para las instalaciones que posee en la CAT.

Según informó el Ejecutivo foral, la estrategia de crecimiento de Aceites Urzante incluye “el refuerzo de su actual proceso de producción, unas inversiones que se encuentran actualmente en fase de estudio”. La empresa adquirió precisamente en 2020 una parcela de 9.500 metros cuadrados, adyacente a sus actuales instalaciones en la CAT, “como previsión para poder atender las necesidades que se puedan generar en un futuro”.

Los propietarios de Aceites Urzante, los hermanos José Luis, Jesús y Dolores Marín, acompañaron al consejero Aierdi en la visita previa a las instalaciones, en la que estuvo presente también por parte de CAT su apoderado, Jesús Sesma. Aierdi señaló que la firma “es un ejemplo destacado del mejor emprendimiento, es decir, aquel que decide invertir y desarrollar sus proyectos empresariales en su propia tierra, en este caso en la Ribera, para contribuir con ello al desarrollo económico y a la creación de empleo en favor de los navarros”.

José María Aierdi: “Aceites Urzante es un ejemplo destacado del mejor emprendimiento, aquel que decide invertir y desarrollar sus proyectos empresariales en su propia tierra”.

Aierdi agradeció “la apuesta que Aceites Urzante hizo desde el primer momento por CAT” y recordó que esta empresa fue precisamente la primera que decidió implantarse en este parque agroalimentario e iniciar su actividad a finales de 2009.

“La empresa es en la actualidad un proyecto empresarial consolidado y de referencia en el mercado, que ocupa los primeros puestos de la clasificación del sector y que destaca también por su actividad exportadora. Todo un éxito empresarial que el Gobierno reconoce y apoya, y al que debemos contribuir reforzando el necesario marco de entendimiento y colaboración público-privada”, subrayó Aierdi.

Aceites Urzante ocupa 64.524 metros cuadrados, da empleo a 120 personas y representa “la empresa más importante del parque agroalimentario” por su nivel de actividad y por el volumen de energía que demanda a la Central de Infraestructuras Comunes (CIC) de la CAT para las necesidades de sus procesos de producción. En concreto de agua caliente, frío, vapor y fluido frigorífico.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top