jueves, 21 octubre 2021

Adjudicado el bar del Bosquecillo por 22.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Pamplona adjudicó este lunes la concesión administrativa del establecimiento a Javier Arriazu, Leire Zabala y Jorge García hasta 2036. La reapertura del local está pendiente de la realización de las obras de reacondicionamiento previstas en el pliego de condiciones que regía la licitación.

Redacción
Pamplona - 16 agosto, 2021

El local ofrecerá productos de temporada, una terraza con parasoles y una programación cultural. (Foto: archivo / Víctor Ruiz)

La Junta del Gobierno Local adjudicó este lunes la concesión administrativa para la gestión del bar cafetería El Bosquecillo y para uso del espacio adyacente al local como terraza a Javier Arriazu, Leire Zabala y Jorge García. La concesión se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2036 a cambio de un canon anual de 22.000 euros, 19.000 euros por encima de la cifra inicial de licitación.

Según informó el Ayuntamiento de Pamplona, el establecimiento reabrirá con “una amplia oferta de restauración de producto de temporada, una terraza equipada con parasoles y una programación cultural que incluye conciertos, recitales de poesía, monólogos o microteatro, entre otras actividades”.

El canon será revisado anualmente, tomando como referencia el IPC navarro y reducido en cada ejercicio por el importe de obras realizadas.

La reapertura del local al público está pendiente de la realización de las obras de reacondicionamiento previstas en el pliego de condiciones que regía la licitación. Los adjudicatarios emprenderán una “reforma integral de la cocina y de los aseos del local y realizarán otras pequeñas intervenciones”.

Así mismo, aportarán maquinaria, menaje y los artículos de consumo y se encargarán de la conservación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones y espacios englobados en el contrato. El canon se verá revisado anualmente con el IPC navarro y reducido en cada ejercicio por el importe de las obras realizadas.

OFERTA GASTRONÓMICA

El Bosquecillo reabrirá con dieciséis mesas en el interior del local y una terraza con otras 35. Presentará una oferta de productos de temporada con especial atención a la carta de alérgenos, preparaciones sin gluten y sugerencias gastronómicas para personas veganas.

El Bosquecillo reabrirá con un total de 55 mesas: dieciséis en el interior y 35 en la terraza.

Toda la semana, el local ofrecerá desayunos variados con zumos de frutas o verduras, yogures, tostadas con jamón o guacamole y una amplia carta de cafés e infusiones. Los fines de semana habrá también brunch de 10:00 a 13:00, a medio camino entre el desayuno y la comida.

Los almuerzos y aperitivos de pinchos, fritos y raciones darán paso a menús de 14 a 18 euros a mediodía, en los que se alternarán platos tradicionales con otros menos habituales como ceviche de corvina o ñoquis de calabaza, ensaladas, platos de picoteo, postres artesanales y quesos variados. Las cenas serán de oferta flexible, platos o picoteo.

La carta de bebidas contempla los clásicos refrescos, bebidas energéticas, variedades de cervezas, vinos navarros, smoothies, zumos o batidos y licores y coctelería en unos precios que van de 1,8 a 7 euros.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top