lunes, 29 noviembre 2021

Adjudicados tres contratos de conservación de carreteras por 28,7 millones

El Ejecutivo foral ha adjudicado las actuaciones de mantenimiento de carreteras y autovías dependientes del Centro de Conservación de Irurtzun para los próximos cuatro años. Las empresas Ferroser Infraestructuras y Lakitas han logrado el primer contrato, por un importe de 15 millones de euros (IVA incluido). El segundo acuerdo, por 13,75 millones (IVA incluido), ha sido para Excavaciones Fermín Osés.

Redacción
Pamplona - 19 agosto, 2021

De izda. a dcha., Pedro López, director general de Obras Públicas e Infraestructuras, y Bernardo Ciriza, consejero de Cohesión Territorial. (Foto: cedida)

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado por 28,7 millones de euros los contratos de mantenimiento de carreteras y de autovías dependientes del Centro de Conservación de Irurtzun para los próximos cuatro años.

Según informó este jueves el Gobierno de Navarra, el primer contrato, que corresponde al de conservación de carreteras, tiene un presupuesto de 15 millones de euros (IVA incluido) y se ha adjudicado a las empresas Ferroser Infraestructuras y Lakitas, con una participación del 50 % cada una. El segundo, que se encargará de acometer las obras de conservación de las autovías A-15, A-10 y A-1, dispone de 13,75 millones de euros (IVA incluido) y se ha adjudicado a la empresa Excavaciones Fermín Osés.

Las empresas ejecutarán labores de conservación ordinaria y vialidad, reparación de balizamiento y señalización y colocación de nueva barrera de seguridad.

Según informó el Ejecutivo foral, los trabajos incluyen actividades de “conservación ordinaria y vialidad, como limpieza de calzadas y arcenes, cunetas y márgenes; reparación de balizamiento; y señalización y colocación de nueva barrera de seguridad”. Dentro de las primeras, se priorizarán los trabajos relativos al mantenimiento de la vialidad invernal, tanto en labores preventivas de extendido de sal como en los de retirada de nieves, así como la labor del desbroce de márgenes.

Entre las actividades que lleva a cabo el Servicio de Conservación, “que se encarga del mantenimiento del patrimonio viario de Navarra en las debidas condiciones de vialidad, seguridad y comodidad”, se incluyen la actuación de vialidad invernal; la limpieza de calzadas, arcenes, cunetas y márgenes; la atención a la vialidad y emergencias; la construcción de cunetas en tierra y hormigón y los bacheos, entre otras.

Otras actuaciones que deben acometerse ocasionalmente son las de corrección de trazado por insuficiente visibilidad; los refuerzos de firmes; la renovación de la señalización vertical y horizontal, en combinación con la seguridad vial; la reposición de cierres de carreteras; y la atención de emergencias excepcionales.

Entra aquí para leer más sobre la construcción en Navarra.


To Top