La novena edición de los Premios Shopper Marketing de Aecoc reconoció, durante la celebración del 26º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de la asociación, las mejores acciones realizadas por las empresas para “responder a las necesidades de los consumidores, crear valor en las categorías de consumo y en la colaboración”.
Tras recibir casi treinta candidaturas, los primeros premios de este año fueron para las siguientes organizaciones:
- Premio Mejor Acción de Desarrollo de Categoría: Uvesco y Kaiku, por el proyecto ‘Mano a mano, desde el origen’.
- Premio Mejor Campaña de Activación Omnicanal: Pinturas Bruguer, por el proyecto ‘Bruguer testers de color’.
- Premio Mejor Lanzamiento: Nestlé, por el proyecto ‘Lanzamiento de Starbucks, la experiencia del coffee shop en el punto de venta’.
- Premio a la Mejor Acción de Activación Comercial: Florette y Eroski por el proyecto ‘Reactivación de ensaladas completas Florette en las tiendas Eroski’.
Como Mejor Acción de Desarrollo de Categoría, fue premiado el proyecto de colaboración entre Uvesco y Kaiku para revalorizar la categoría de los lácteos frescos a través de una apuesta por las marcas y productos de proximidad. El accésit en esta categoría fue para Krissia, por el lanzamiento y la campaña de apoyo de Krissia 0%.
Pinturas Bruguer fue premiada por la Mejor Campaña de Activación Omnicanal, gracias a su “revolucionario lanzamiento de testers de pinturas decorativas, activado mediante una campaña 360º combinando todos los canales on y offline”. Danone fue reconocida con el accésit por la campaña #YoMeSigoCuidando, que fomenta los hábitos saludables entre los consumidores.
El Premio al Mejor Lanzamiento fue para Nestlé, que con el lanzamiento de Starbucks ha llevado a los puntos de venta del gran consumo la marca de café “más evocadora y reconocible en el mundo por el público millenial“. El accésit de esta categoría fue para Liquats por el lanzamiento de Yosoy Barista Avena, “la única bebida vegetal del mercado sin aditivos que no se corta con el café”.
Finalmente, el reconocimiento a la Mejor Campaña de Activación Comercial fue para Florette y Eroski por su proyecto para devolver la oferta de ensaladas completas a los lineales, “tras unos meses complicados para la categoría fruto de la pandemia”. Mahou San Miguel logró el accésit por la campaña ‘Ganas de Compartir’, la promoción que anima a los consumidores a volver a sus bares y tiendas de siempre.
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