Caja Rural de Navarra ha obtenido la certificación por parte de AENOR de su Sistema de Cumplimiento implantado conforme a la Norma UNE 19601 ‘Sistemas de Gestión de Cumplimiento Penal’, alineado con “los más altos estándares internacionales en materia de ‘compliance’ y enfocado a prevenir delitos, reducir el riesgo de su comisión y fomentar una adecuada cultura organizativa sensible a la prevención y detección de delitos y cultura empresarial ética”.
Esta certificación, según apuntó la entidad financiera en un comunicado, se ha recibido “tras una rigurosa auditoría en la que han participado prácticamente la totalidad de las áreas de la entidad”. Caja Rural de Navarra comenzó a trabajar en la implantación de un Modelo de Prevención de Riesgos Penales en el año 2012 y, desde 2016, ya contaba con un Sistema de Prevención de Riesgos Penales.
“No obstante, con la presente certificación la entidad ha querido dar un paso más en su compromiso con la prevención de comportamientos delictivos, ética y transparencia, procediendo a certificar su Sistema con una empresa de reconocido prestigio internacional como AENOR”, agregó Caja Rural de Navarra.
La certificación obtenida acredita que el Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal “cumple con los requisitos establecidos en la Norma UNE 19601, reconociendo y reforzando el compromiso de esta entidad por adoptar las mejores prácticas en materia de ‘compliance’, gobierno corporativo y ética empresarial”.