viernes, 23 febrero 2024

La cartera global de STI Norland alcanza los 500 millones

La empresa navarra logra este nuevo hito gracias a los contratos firmados por las siete filiales que tiene en Brasil, México, Chile, Estados Unidos, India, Australia y Sudáfrica. Además, estas cifras demuestran, según el CEO de STI Norland Brasil, Javier Reclusa, que "el mercado de la energía fotovoltaica está madurando y expandiéndose". Incluso, resalta que 2021 "muestra una mayor tasa de crecimiento con respecto al año anterior".


Pamplona - 18 agosto, 2021 - 00:01

STI Norland cerró 2020 con unas ventas de 200 millones de euros. (Foto: cedida)

La empresa navarra STI Norland, especializada en la fabricación de seguidores solares para proyectos fotovoltaicos a gran escala, anunció que su cartera global asciende ya a 500 millones de euros. Una cifra alcanzada gracias a los contratos firmados con sus siete filiales de Brasil, México, Chile, Estados Unidos, India, Australia y Sudáfrica.

Para el CEO de STI Norland Brasil, Javier Reclusa, este hito confirma que «el mercado de la energía fotovoltaica está madurando y expandiéndose». En ese sentido, apuntó que 2021 «muestra una mayor tasa de crecimiento con respecto al año anterior» y que, en su compañía, están «contentos de acompañar este movimiento aportando tecnología y eficiencia al sector».

Reclusa, recordó, además, que su firma aglutina en este momento el 70 % del mercado carioca vinculado a la explotación de la energía solar. Eso le ha permitido auparse a la posición de «líder» dentro de su sector, según el informe Global Solar PV Tracker Market Share 2021, publicado recientemente por la consultora británica Wood Mackenzie. Un estudio que situó a la compañía como el quinto proveedor mundial dentro de su segmento, debido al suministro de 3.102 megavatios de seguidores solares durante 2020. Es decir, un 99,1 % más que los 1.558 del año anterior.

STI Norland lidera el sector de la energía solar en Brasil, donde cuenta con una cuota de mercado del 70 %.

No es el único logro obtenido por STI Norland en estas últimas fechas. Por ejemplo, la pasada primavera eligió al Grupo Euskaltel como partner tecnológico para llevar a cabo el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la servitización.

Para el desarrollo de dicha iniciativa, ambas organizaciones anunciaron que trabajarán conjuntamente en la optimización del servicio y mantenimiento de plantas fotovoltaicas a nivel mundial, a través de la monitorización propia y de nuevos servicios de predicción basados en la Inteligencia Artificial.

En esa misma época, dio a conocer otros dos hechos relevantes. Por un lado, tras ser reconocida por Acciona como ‘Mejor Proveedor de Producto’, la compañía avanzó que iba a suministrar a dos plantas fotovoltaicas proyectadas para Palencia y Zamora.

Por otro lado, STI Norland fue considerada como una de las mil empresas europeas que crece más rápidamente, de acuerdo con la clasificación FT1000 elaborada por Financial Times. En concreto, ocupó el punto 327 a nivel general y el noveno en el apartado específico reservado para la industria solar. Y todo ello después de que, en febrero, Javier Coloma asumiera la Dirección General de la firma.

Entra aquí para saber más sobre la empresa navarra.


To Top